viernes, 14 de junio de 2013

Gobernador Ameliach no permitirá que se paralicen procesos productivos

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que no permitirá que se paralicen los procesos productivos en la entidad y anunció que en los próximos días reforzará con acciones legales, la disposición de su gestión para mediar ante los conflictos laborales que puedan presentarse en su jurisdicción.
“Este gobierno revolucionario es profundamente obrerista como nos lo inculcó el Presidente Chávez y lo ha manifestado el Presidente Maduro, pero también respetuoso de las leyes y esta debe aplicarse para todos”, afirmó el mandatario regional que desde que asumió se ha puesto al frente de los problemas de la entidad.
Según Ameliach, “no es justo que reivindicaciones salariales se exijan paralizando la producción, que perjudica a los mismos trabajadores, al pueblo, a la economía del estado, del país y le sigue el juego a la desestabilización, ni trabajadores ni empresarios deben asumir medidas extremas como estas, esta semana emitiremos un decreto sobre la materia, que contribuya a la resolución de conflictos laborales”.
Tales declaraciones las ofreció al ser consultado sobre el caso de la paralización de la empresaCoca Cola Femsa, en Carabobo, donde su gestión intervino como mediadora y actuando junto al poder judicial, logró que se reanudaran las actividades, implementando desde este jueves una serie de jornadas conciliatoria entre los dos sectores de trabajadores en conflicto.

Mesa de Trabajo con avances

“El gobernador fue preciso cuando nos ordenó al secretario Herrera Ruso y a mí, darle continuidad al marco de reuniones entre los conflictos de los dos grupos de trabajadores de la empresa Coca Cola”, afirmó Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep) del Gobierno Bolivariano de Carabobo, durante la primera mesa de trabajo llevada a cabo entre el personal de la embotelladora en la sede del Core 2.
Breña calificó como positiva la actividad, realzando que se consolidaron avances contundentes en las conversaciones. “Este viernes será la segunda jornada con las mismas personas y para el lunes, se espera presentar una posición conjunta de todos los trabajadores, para concluir con la discusión del contrato colectivo con la empresa y así, cerrar este capítulo tan desagradable tanto para el estado como para el país”, dijo.

No permitiremos desestabilización

Breña destacó que de este primer encuentro lo más importante es que quedó claro que los trabajadores no se van a prestar para hacerle el juego a ninguna conspiración que se esté montando a nivel nacional, para profundizar el desabastecimiento creado en el país.
“Los trabajadores actuaron en buena fe en defensa de sus reivindicaciones y sus derechos, lo que sí es que lamentablemente en este momento que vive el país no se pueden prestar a hacerle el juego a la derecha fascista venezolana que pretende detener y paralizar el sistema productivo en el país y mucho más en Carabobo que es el estado por excelencia productivo en Venezuela”, enfatizó.
No obstante, afirmó que de los puntos tratados, aún existen algunas posiciones encontradas, pero aseguró que más del 75% de los beneficios en discusión de la convención colectiva, ya han sido aprobados.
Al respecto precisó, “casi la totalidad ha sido aprobada, este ha sido un conflicto, que no debería haber llegado a donde llegó, sin embargo, se dio, producto y no nos cabe la menor duda de ello, de que hay factores externos que valiéndose de la buena voluntad de los trabajadores en defensa de sus reivindicaciones laborales, apostaron por crear una crisis dentro de esa planta”.
Ante esta situación que se viene desarrollando en esta empresa –acotó- el gobierno regional, cumpliendo instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, estará asegurando que todas las posiciones sean escuchadas, garantizando el bienestar de los trabajadores y el mantenimiento de la producción.
A la reunión, llevada a cabo en la sede del Comando Regional No. 2, también asistió el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario