martes, 4 de junio de 2013

Algodones del Orinoco Celebra la Semana del Ambiente

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Con una jornada de plantación y reforestación trabajadoras del Algodones del Orinoco e Instituciones Educativas celebraron la semana del ambiente. El Presidente de Algodones del Orinoco Ing. Noel Zakur, informó que en la jornada se plantaron 400 árboles, en los alrededores de la planta desmotadora.
Guárico.- La Jornada estuvo precedida por el Ing. Noel Zakur Presidente de la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco y miembros de la Junta Directiva, quienes recibieron a diferentes Instituciones Educativas de la Parroquia Cabruta, y a los hijos de los trabajadores de la empresa quienes se incorporaron este año a la actividad para contribuir a la Preservación del ambiente.

Noel Zakur presidente de Algodones del Orinoco menciono que la jornada se realizo de manera unificada para recuperar las zonas afectadas en la empresa, se plantaron especies como araguaney, eucalipto, mango y sarrapia, lo que constituye un nuevo modelo de desarrollo que se fundamenta en la recuperación, conservación, uso sustentable para el mejoramiento de la calidad de vida y el preservación del Planeta.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta jornada de conservación en Algodones del Orinoco, y donde niños, niñas y adultos disfrutaron de charlas motivacionales sobre el cuidado de los árboles y del ambiente, rifas, concursos y regalos para las instituciones educativas asistentes.

José Gregorio Medina Coordinador de Desarrollo Endógeno, explicó que la siembra de árboles es una estrategia de sustentabilidad mediante la cual buscan convertir esta actividad en un proyecto continuo y de voluntariado.

Zakur expreso con esta actividad estamos cumpliendo con la misión encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de nuestro Comandante Inmortal, Hugo Chávez, explicó que vamos a instalar viveros en la empresa para de esta manera Seguir impulsando estas actividades hasta que las personas hagan de la siembra de árboles una actividad común.
Prensa

Algodones del Orinoco

Albaneis Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario