sábado, 1 de junio de 2013

Maternidad de la CHET estaría operativa en dos meses

3105-4
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El viceministro de Redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el marco del despliegue del "Gobierno de Eficiencia de Calle", iniciado en la entidad carabobeña, informó este viernes que la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (CHET), ubicada en Valencia, presenta más del 85 por ciento de avance en la construcción.
Durante su visita, enmarcada en el "Gobierno de la Eficiente de Calle" que fue activado el pasado jueves en el estado Carabobo, el Viceministro constató los avances de la maternidad, la cual aseguró será "la más moderna de Latinoamérica, pues tendrá una gran capacidad de atención. El avance de construcción está por encima del 85 por ciento, y ya iniciamos el proceso de equipamiento; tenemos reguardado un aproximado de 25% de los equipos que requiere el centro, y estamos tramitando el resto, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud", indicó.
Asimismo, estimó que la Maternidad de la CHET estará operativa, aproximadamente, en dos meses, sin embargo, recordó que buena parte de la infraestructura fue abandonada por el gobernador anterior, porque "no concluyó la obra, se le pagó a la empresa y ésta se fue, y ahora, estos trabajos los tiene que asumir el Gobierno Nacional, conjuntamente con el Ejecutivo Regional, como un solo gobierno".
Destacó que se efectuó una revisión de las distintas áreas, como hospitalización, terapia intensiva, atención neonatal, radiología, entre otras. "Conversamos con el personal que va a trabajar en la maternidad, porque queremos que se implemente un modelo nuevo de gestión, más cercano a la gente, al acompañamiento de la madre y del hijo, para que este proyecto que avanza desde el Ministerio de Salud, a través de la Misión Patria Querida, se desarrolle en Carabobo, integrando todos los centros de atención del estado", aseguró.
3105-5
Atenderá partos más complejos
En ese sentido, Alvarado precisó que la Maternidad de la Chet, por estar ubicada en un hospital de cuarto nivel, atenderá los partos más complejos y reforzará la asistencia de otros centros, como hospitales tipo I y II, incluso ambulatorios rurales y partos domiciliarios de bajo riesgo. Además se brindará capacitación a la población para que identifique cuándo puede presentarse una complicación, de modo que las madres se trasladen a un hospital de alto nivel para ser atendidas.
"La Maternidad atenderá los casos de mayor complejidad, con el fin de garantizar a la madre y su hijo un centro que cuente con terapia intensiva, para ambos, en caso de que se presente una complicación", aseguró el alto funcionario.
3105-6
Contará con todos los servicios
El viceministro de Redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que el hospital materno infantil contará con más de 150 camas de hospitalización, 18 camas de preparto, una Unidad de Terapia Intensiva para las madres y bebés, con 20 camas, quirófanos para los partos, así como todos los servicios de apoyo que se requieren para el funcionamiento de una maternidad de cuarto nivel.
"Es una obra muy esperada por los carabobeños, porque se quemó hace más de 12 años; se encuentra en proceso de construcción, pero estamos trabajando para ponerla en funcionamiento lo más pronto posible", agregó.
Por otro lado, Alvarado mencionó que el pasado jueves estuvo en la parroquia Negro Primero de Valencia, donde visitó el Área de Seguridad Integral Comunitaria (ASIC), compuesto por un Centro de Diagnóstico, Sala de Rehabilitación y un Ambulatorio tipo II de la red convencional de salud.
En el lugar, se reunió con consejos comunales, comunas, médicos cubanos, venezolanos e integrales comunitarios. "Están trabajando de forma integral, tanto la Red Barrio Adentro como el Ministerio, en una zona rural de difícil acceso, atendiendo a toda la población, como nunca antes se había hecho", añadió.
3105-7
Equipo de radioterapia del Oncológico
Al ser consultado sobre la situación del equipo de radioterapia del Hospital Oncológico "Miguel Pérez Carreño", el Viceministro de Redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dijo que el Ministerio de Salud está trabajando rápidamente en la adquisición de un repuesto que sólo se encuentra fuera del país. "Estamos en conversaciones con la única empresa que trae estos repuestos a nivel nacional, para comprar esa pieza y poner a funcionar el equipo lo antes posible", informó.
Por su parte, Carlos Olaizola, presidente de Insalud, dirigió el recorrido por las diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (CHET), que incluyó además de la maternidad, las que están siendo rehabilitadas por Pequiven, así como Pediatría y emergencia.
"Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos trabajando como un solo gobierno, para llevar soluciones a toda la población carabobeña, especialmente a los más desfavorecidos", puntualizó Olaizola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario