miércoles, 5 de junio de 2013

Maduro firma compromisos asumidos durante Gobierno de Calle en Carabobo

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes su compromiso con el pueblo del estado Carabobo para ejecutar los 86 proyectos para el desarrollo de la entidad que se aprobaron en la primera fase del Gobierno de Calle.
"Firmo el compromiso de 86 decisiones fundamentales de este gobierno socialista de eficiencia en la calle. Aquí estamos asumiendo el compromiso supremo con el estado Carabobo", puntualizó el mandatario durante un Diálogo Bolivariano realizado desde Carabobo, donde también firmó el compromiso con el estado Aragua.

Esta martes, el jefe de Estado cerró las jornadas de gobierno de calle iniciadas el pasado jueves en Aragua, Carabobo y Vargas.

En Carabobo se crearon dos zonas económicas especiales. Una industrial que integrará, entre otros municipios, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Valencia. La segunda zona industrial, turística y pesquera estará ubicada entre Puerto Cabello y el municipio Juan José Mora.

En materia de seguridad, se entregaron a la policía estadal 100 patrullas y 50 motos, que estarán dispuestas para la vigilancia de entradas y salidas de autopistas y otras vías de comunicación.

Para el transporte acuático se asignaron 350.000.000 de bolívares, destinados a obras de infraestructura y modernización en Puerto Cabello.
 



Vialidad


Asimismo, se aprobaron 220.000.000 de bolívares para la ejecución de trabajos en el Aeropuerto Bartolomé Salom. Estos recursos provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).

Además se destinarán 466.000.000 de bolívares para los trabajos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. Los recursos se distribuirán en dos fases: en la primera se destinarán 98.000.000 de bolívares para la modernización general del Aeropuerto y en la segunda Bs 368.000.000 para la reparación de la pista de aterrizaje.

Los trabajos del Aeropuerto Bartolomé Salom se estima que estarán listos para el mes de octubre. Este terminal aéreo recibirá a los pasajeros que suelen viajar por el Arturo Michelena, que estará cerrado por unos cuatro meses, hasta el 15 de enero de 2014, debido a las obras de rehabilitación de la pista y ampliación de su infraestructura.

Por otro lado, se aprobaron 339.789.000 bolívares para el mantenimiento de 14 obras viales, entre ellas el tramo central Tacarigua – Güigüe – Magdaleno (estado Aragua) y la carretera vieja Tocuyito – Valencia.

En este contexto, se asignaron 250.000.000 de bolívares para la construcción de la primera etapa de la Autopista del Sur.

Asimismo, se aprobaron 935.000.000 de bolívares adicionales para la rehabilitación de nueve vías y la construcción de dos nuevas; se invertirán 10.000.000 de bolívares en el sistema de marcaje y de señalizaciones de la autopista Valencia -Puerto Cabello, además de 150.000.000 de bolívares para estabilización de los taludes de la autopista Valencia-Puerto Cabello entre el distribuidor Trincheras y el Distribuidor Cambur.

Igualmente, se aprobaron 60.000.000 de bolívares para la rehabilitación de la carretera Valencia-Bucarito-Güigüe, que ha sido afectada por crecida del Lago de Valencia.

"Esto sólo se puede hacer en Gobierno de Calle. Porque es venir al terreno, ver, evaluar los proyectos", dijo Maduro.

También se aprobaron 260.000.000 de bolívares para la rehabilitación de 65 obras de vialidad agrícola que suman 326 kilómetros, en los municipios Carlos Arvelo, Miranda, Juan José Mora, Montalbán y Libertador.
 



Empresas

Como parte del Gobierno de Calle, se aprobó la construcción del Centro de Gestión Industrial de las empresas VenVidrio en Carabobo.

Asimismo, se aprobó la firma de una alianza estratégica entre Venezuela y Francia, con la marca Peugeot, para establecer una empresa de ensamblaje de vehículos en Carabobo.
 



Salud


En el tema de salud, se aprobaron 21.000.000 de bolívares para ejecutar un plan integral de rehabilitación y optimización de los servicios de la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera, que incluye maternidad, servicio de hemodiálisis, 4 quirófanos, servicio de imagenología, cardiología, unidad de cuidados intensivos (Uci) adulto y pediátrico, fisiatría, emergencia de pediatría y adultos, cirugía, medicina interna y anatomía patológica.

También se dio luz verde a la rehabilitación y modernización de la infraestructura de la Ciudad Hospitalaria Doctor Adolfo Prince Lara, a través del convenio de cooperación con Bolivariana de Puertos (Bolipuerto), por un monto de 21.000.000 de bolívares.
 



Servicios

Del mismo modo, se inició el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Carabobo en La Isabela, sector José Martí, en el municipio Valencia, y Rancho Chico en Puerto Cabello, bajo la responsabilidad directa del Órgano Estatal de Vivienda.

Asimismo se destinarán para obreros del estado Carabobo 300 viviendas de las que se están ejecutando en Ciudad Plaza en el marco de la Gran Misión Vivienda Obrera.

También se aprobó la dotación de maquinaria para fortalecer el proceso de saneamiento integral del Vertedero de Guasima y otros vertederos del estado, con lo cual se beneficiará 72% de la población de los municipios Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Valencia, con una inversión de 4.000.000 de dólares y 255.000.000 de bolívares.

Maduro informó que se inició la entrega 14.417 canaimas a los estudiantes de bachillerato en 65 planteles de Carabobo.

Igualmente resaltó que comenzó el despliegue de la estación de televisión digital abierta TVA la Galera.

Se aprobaron además 3.500.000 bolívares para la recuperación del bulevar en la Isabelita, parroquia Rafael Urdaneta.

Del mismo modo, se aprobó la continuación del proyecto de sustitución de redes de agua potable de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia
 



Deporte


En materia deportiva, se creará el Centro Deportivo de la parroquia Miguel Peña, se activará el plan de conservación de la infraestructura deportiva del estado Carabobo, conformada por 23 instalaciones, para lo cual se aprobaron 31.000.000 de bolívares; así como la rehabilitación y reacondicionamiento de las áreas de atletismo en el Polideportivo Batalla; y el mejoramiento del sistema de iluminación del polideportivo Misael Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario