sábado, 1 de junio de 2013

Ministra Alejandra Benítez reconoció esfuerzo de Francisco Ameliach por masificar el deporte

3105-1
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, visitó el Complejo deportivo Batalla de Carabobo, acompañada por el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, donde constató el mal estado en que fueron dejadas las instalaciones deportivas carabobeñas, por parte de la anterior gestión en la entidad y resaltó los grandes esfuerzos realizados desde el Gobierno Regional, liderado por Francisco Ameliach, para dignificar a los atletas carabobeños.
Como parte del "Gobierno de la Eficiencia de Calle" que se viene realizando en la entidad, la ministra Alejandra Benítez, reafirmó la alianza entre el Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta. "Somos un solo equipo, un solo gobierno que quiere el deporte, porque el deporte cambia vidas", dijo.
Durante su visita al Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la titular del deporte, se reunió con los diferentes sectores de la actividad atlética de la región, para escuchar sus planteamientos y solicitudes.
Entre los presentes se encontraban los atletas olímpicos: Inmara Henríquez y César Marcano, ambos representantes del estado; y también, miembros del Frente deportivo Batalla de Carabobo, el Frente de Atletas Socialistas "Hugo Chávez Frías", el Batallón Deportivo Bolívar y Martí, al igual, que atletas que hacen vida en las diferentes instalaciones deportivas del estado.
Los asistentes a la reunión agradecieron la disposición del ejecutivo estadal para resolver diversos problemas, heredados por la gestión de la familia Salas, y la voluntad con la que en cinco meses, el Gobierno Bolivariano, encabezado por Francisco Ameliach Orta, ha afrontado y ha dado respuestas. Agradecieron el pago de las deudas de las becas, así como, el acondicionamiento paulatino de las instalaciones deportivas.
3105-2
Un estado comprometido.
Por su parte, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte destacó que, "en Carabobo estamos a brazo partido, el gobierno nacional y regional en pro del deporte".
El presidente de Fundadeporte, señaló que en los cinco meses de gestión han realizado una evaluación y levantado proyectos, a más de 40 instalaciones deportivas que, "recibimos en muy malas condiciones de manos del gobierno de los Salas y es un compromiso para nosotros recuperarlas". Resaltó que precisamente el Complejo Deportivo "Batalla de Carabobo" es prioridad, ya que "está en el subsuelo".
Hasan resaltó el compromiso que el Gobierno Bolivariano de Carabobo tiene, no sólo, con la infraestructura deportiva, sino también con los atletas. Criticó que la anterior gestión se vanagloriara con las hazañas de los deportistas regionales, a los que sólo se acercaban para tomarse fotos con ellos.
El presidente del ente rector deportivo de la entidad, manifestó su compromiso, en nombre de Fundadeporte y de la Gobernación y aseguró que, no descansarán hasta lograr optimizar las condiciones para el desarrollo del deporte en la región.

3105-3Comprometida con Carabobo
Antes de ceder el derecho de la palabra a los protagonistas deportivos, Benítez afirmó que está 100 por ciento comprometida con el deporte en las regiones y aseguró que, "estamos aquí para buscar soluciones a los problemas heredados de los antiguos gobiernos, y también para que Carabobo, como potencia, nos ayude a mejorar las políticas deportivas del país".
Finalmente, resaltó la importancia que tiene la masificación e hizo un llamado a los atletas de alto rendimiento a ser más humildes y apoyar los semilleros, así como, a la recreación, porque "nosotros somos ejemplo para la juventud y el desarrollo se trata de un trabajo colectivo que comienza por las madres y los padres, y en el contribuye todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario