martes, 18 de junio de 2013

PoliCarabobo recuperó dos armas de fuego y capturó cuatro personas

Como resultado de las acciones ejecutadas durante el segundo fin de semana del mes de junio,PoliCarabobo en cumplimiento a las directrices del Plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach Orta, capturó cuatro personas y recuperó dos armas de fuego en Montalbán y Valencia.
Según la información aportada por el Director General del Cuerpo Policial, Comisionado (PNB) Efraín Mejías, el primer hecho se produjo en el municipio Montalbán, sector Aguirre de la calle principal, cuando la unidad radio patrullera adscrita al citado municipio, practicó la detención de un ciudadano de 63 años de edad, quien presuntamente había agredido a una mujer de 45. 
El implicado al ser verificado no presentó solicitud alguna ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), sin embargo al ser requisado, le fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 .mm, marca New England, con un cartucho percutido.
Asimismo, Mejías reveló que en otro procedimiento ocurrido en el municipio Valencia, sector I de la urbanización Las Palmitas, oficiales pertenecientes a la Estación Los Bucares, al momento de realizar labores de verificación y control de personas, detuvieron a un hombre de 19 años de edad, indocumentado, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, marca Renegado, calibre 12.mm, contentivo de un cartucho de la misma denominación, sin percutir.
Sobre el particular, el Comisionado de PoliCarabobo indicó que la misma al ser chequeada a través del Siipol, resultó estar solicitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación Las Acacias, de fecha 18 de septiembre de 2009, por el delito hurto genérico común.

Detenidas dos ciudadanas portando armas blancas

En otro orden de ideas, el comisionado Mejías notificó la aprehensión por parte de funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Valencia Norte, de dos mujeres indigentes, en plena vía pública de la avenida Bolívar Norte, cruce con avenida Cedeño.
Al parecer, las detenidas se encontraban caminando por la referida zona, con un cuchillo de fabricación casera en la mano, cada una, amedrentando y amenazando a los transeúntes para que les dieran dinero en efectivo. La unidad móvil que se encontraba patrullando el área, al percatarse de la irregular situación, les dio la voz de alto y procedió a retenerlas, decomisando las armas blancas.
El Comisionado Efraín Mejías apuntó que, una vez que estaban siendo trasladadas hacia la sede del comando, una de las implicadas supuestamente se sacó de la boca un pedazo de vidrio y empezó a agredirse a sí misma, ocasionándose heridas en el antebrazo izquierdo. Luego de controlada la situación, fueron puestas a la orden la Fiscalía del Ministerio Público de Delitos Comunes.
Por último, Mejías destacó que, “seguiremos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para lograr las metas planteadas de disminuir los índices de criminalidad en la entidad carabobeña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario