martes, 25 de junio de 2013

En “Batalla de Carabobo” trabajan para lograr seguridad alimentaria del pueblo

La comunidad Batalla de Carabobo, ubicada en el municipio Los Guayos, sale adelante para reivindicar su nombre, que evoca la lucha independentista que este lunes 24 de junio cumple 192 años de haber sido sellada en este territorio y que se conmemorará, con la escenificación de esta heroica batalla y el tradicional desfile cívico-militar, en homenaje al Comandante Hugo Chávez.
Sus habitantes, están bien organizados para participar en los planes del gobierno nacional y regional, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ofreciendo alternativas para el consumo de productos a precios solidarios.
En este sentido, cuentan con la Empaquetadora Hijos de Bolívar, la Avícola del Alba, Casas de Cultivo y un Mercal, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y la Corporación Venezolana de Alimentos, así como la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, para fomentar la participación del Poder Popular.
La Empaquetadora Hijos de Bolívar, tiene una capacidad de 32 toneladas diarias de azúcar y caraotas negras, bajo la administración de 12 cooperativas, para garantizar un beneficio directo a las comunidades mediante el suministro de productos y empleos. Este fin de semana, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, inspeccionó el lugar y constató su buen funcionamiento.
Milagros Benítez, trabajadora de esta empresa socialista expresó que, “pertenezco al área de producción, soy operadora y me encargo de que todo salga perfectamente. Tenemos una capacidad de las máquinas de 35 paquetes por minuto. Empaquetamos granos y azúcar con un precio regulado de 12 y 6 bolívares respectivamente”.
De igual manera, la entrevistada comentó que “llevamos alimentos al pueblo con operativos en las comunidades. Pertenecemos a consejos comunales y fuimos postulados por los vecinos para tener la oportunidad de trabajar acá; me siento maravillosamente bien y confío en nuestro gobierno nacional”.
Por su parte, Juana Noguera, vecina del sector Batalla de Carabobo, aseguró que “contamos con una empaquetadora que se llama los Hijos de Bolívar que beneficia a nuestra comunidad que está en construcción y está conformada por 12 consejos comunales. Tenemos una urbanización bastante grande y nos beneficiamos con los rubros de azúcar y carotas”.
Mientras que Carmen Ramos expresó que “ellos sacan su producción aquí y la venden en Pdval, Mercal y también nos benefician a nosotros en los invernaderos, por lo que agradezco mucho a mi presidente Chávez y ahora a mi presidente Maduro por estos beneficios”.
Por su parte, en las Casas de Cultivo tienen la capacidad de producir pimentón, ají, tomate, maíz y rubros frutales. Avícola del Alba suministra pollos para Mercal y próximamente se realizarán nuevos proyectos alimenticios para consolidar la capacidad alimentaria en Batalla de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario