viernes, 14 de junio de 2013

Alcaldía de Valencia realizó 933 jornadas de fumigación
































También procedieron con la erradicación de caracoles, desratización y abatizaciones


En función del plan de saneamiento ambiental, control y prevención del dengue que dirige la Dirección de Salud y Desarrollo Social, la titular Diosa Jiménez informó que durante el primer semestre de 2013 han realizado 933 jornadas de fumigación y 908 de abatización en el municipio.

Aseguró que en lo que va de año estos operativos se han desplegado en el norte del ayuntamiento, en las urbanizaciones Prebo, Parral, Viña, Padre Alfonso, CC Las Palmas, Los Colorados, Los Sauces, Trigal Sur y Centro, así como en Colinas de Mañongo, Altos de Guataparo, Redoma de Guaparo, La Manguita y Residencias Pechinenda.

Asimismo, detalló que en la urbanización El Bosque realizaron la eliminación de caracoles africanos; mientras que en el Ateneo de Valencia procedieron con la desratización y en Residencias Pechinenda promovieron la fumigación.

Puntualizó que los operativos de fumigación cumplen con las normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo cual recordó que en pro de la conservación de la capa de ozono, el Ministerio plantea que solo se llevará a cabo este tipo de jornadas, según sean las solicitudes y la existencia de casos notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario