jueves, 20 de diciembre de 2012





Victoria de Francisco Ameliach buena noticia para el desarrollo

 de Puerto Cabello!






El pasado domingo 16 de Diciembre nuestra ciudad nuevamente ratificó su apoyo contundente al proceso revolucionario que lidera el Cmdte. Hugo Chávez. Tal como se esperaba Francisco Ameliach  candidato del PSUV y el GPP obtuvo un amplio apoyo de más del 61,94% al obtener 39.382 votos, a pesar de la abstención la mayoría del pueblo porteño se movilizó para garantizar el triunfo que abriera las puertas al desarrollo de Puerto Cabello.                                                       

Para nadie es un secreto en Puerto Cabello lo nefasto que significó la gestión de la familia Salas Romer en la gobernación de Carabobo. Contradictoriamente quienes se ufanaban de decir que nacieron en nuestra ciudad, si hacemos un balance de 20 años de gobierno regional la conclusión definitiva es el desprecio que tuvieron los Salas por Puerto Cabello y su indiferencia con la ciudad que supuestamente los vio crecer. Nunca les terminaron el liceo a los niños de Patanemo y aún estamos esperando ver la maqueta del proyecto de la supuesta avenida del mar.

Ahora el reto es grande para nuestra ciudad cordial. Justo en este momento histórico cuando nuestra nación se incorpora al MERCOSUR como parte de la exitosa política internacional de integración del presidente Hugo Chávez, todo indica que nuestro estado Carabobo con la potencialidad industrial que posee sumado a contar en nuestra ciudad con el principal Puerto de Venezuela, sin dudas significa una extraordinaria oportunidad para incrementar las actividades económicas en Puerto Cabello.

Lo importante de tener  ahora  Francisco Ameliach como gobernador en Carabobo es la posibilidad de contar el estado con una vinculación cercana y estratégica con el gobierno nacional que permita que planes y propuestas para nuestra ciudad tengan la receptividad y apoyo de organismos e instituciones nacionales. El municipio Puerto Cabello aparte del desarrollo de la actividad portuaria que se incrementará por la construcción del nuevo Puerto, así como por la incorporación  al MERCOSUR, debemos lograr desarrollar diversas áreas como el Turismo que debe convertirse en política estratégica en nuestra ciudad, en el desarrollo urbano de Puerto Cabello debemos provechar que para la metas  del próximo periodo 2013-2019 la revolución se plantea como algunos objetivos generales: II Fase Gran Misión Vivienda Venezuela. En Puerto Cabello como en el resto del País el déficit de viviendas es muy alto, si bien es cierto que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado saldar la deuda social del déficit de viviendas en muchas partes del territorio nacional, en nuestra ciudad el impacto no ha sido mayor. Consideramos que la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela debe tener un mayor impacto en Puerto Cabello con la construcción de nuevos desarrollos habitacionales.

Yorman Montero Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario