miércoles, 26 de diciembre de 2012



Política, Sociedad…

Corazón de Piedra VS. Amor




(Por: Delfín Martell G.)  A pocas horas de comenzar una de las fiestas más hermosas de la “Era Cristina” -El Misterio de la Natividad del Señor- un grupo numeroso  de Carabobeños se hacen la pregunta ¿Ahora como hago para comprar los regalos para los niños a pocos días del 24 de diciembre 2012? ¿Cómo hago para realizar las compras para la cena de navidad? ¿Sera que este año… ni siquiera puedo comprar una blusa, camisa o pantalón después de un año de trabajo?

Estas son las reflexiones que empleados, docentes, policías, miembros de las fundaciones como insalud, obreros y personal directivo del Gobierno Regional del Edo. Carabobo se están haciendo hoy.


Pero… ¿por qué hacer este desprecio a tantas personas que, más que menos, en porcentaje de un 60% contra un 40% acompañaron al ciudadano gobernador saliente en Carabobo durante sus 4 años de gestión? ¿Es que acaso en el corazón de los políticos y luego gobernantes en ejercicio no recuerdan que tienen hijos, hermanos, padres, esposas, nietos, ahijados y una casa que mantener económicamente?  ¿Es más importante llevar acabo la estrategia política de molestar y; simular problemas económicos, a través de un criterio eminentemente técnico –lenguaje teórico económico-  que al fin del camino solo sirve para el “solas envanecimiento” del especialista en la materia?

El Dr. Francisco J. Ávila  -comentaba siempre- cito: la Comunicación Social debe tener un fin práctico orientado al beneficio del hombre, sus necesidades y la comunidad. Fin de la cita.  

Invocando este principio hay que llamar las cosas por su nombre y; en lo personal, también llamar la atención de todos los políticos que aspiran ser funcionarios públicos… “Cumplan y Sirvan al Pueblo que les Eligió”  Su tiempo se cumplirá y; volverán a ser miembros de una sociedad que les repudiara por sinvergüenzas y seres despreciables. Muchos envanecidos  por la pequeña cuota de poder efímera en el tiempo.  Esta reflexión no solo la expreso por el gobernador saliente. Es que  también en Carabobo - del lado de la revolución- existen un clan maléfico que están convencidos de poseer la verdad y; solo se han beneficiado, a través de una “Vitrina Política falsamente  de color Rojo” que por dentro -en sus corazones- portan el color del dinero- y  han ignorado, repudiado y menos preciando la experiencia, responsabilidad y amplitud del hombre de pensamiento verdadero de izquierda.

Reflexión… El escenario político en Carabobo cambio el pasado  16-12-2012; pero continuo preguntando. ¿Tiene que ver la responsabilidad de un funcionario público y su tendencia política?                                                                

En lo personal pienso que no…  La responsabilidad de un alto personero de gobierno, como el del más insignificante empleado público debe ser conspirar en función de servir positiva y constructiva al  ciudadano común y ¿cómo lo debe hacer? Trabajando en función de proveer la mayor suma de bienestar o felicidad posible a su pueblo.     

notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/ Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora                                                                          www.facebook/delfin.martell1

No hay comentarios:

Publicar un comentario