jueves, 6 de diciembre de 2012





Foto: Prensa CCC Miranda
    Prensa CCC Miranda.- El Candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, acompañó al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint y al presidente del Metro, Haiman al Troudi, a la inauguración de 8 nuevos kilómetros de la intercomunal Guarenas Guatire.
Estas mejoras fueron impulsadas por Elías Jaua, cuando ocupó la Vicepresidencia de la República, razón por la cual las comunidades beneficiadas con estas soluciones, le han invitado para conocer el estatus de estas obras.
Elías Jaua aseguró que el Comandante Hugo Chávez siempre ha estado pendiente de los mirandinos ante la ausencia de gobierno durante estos 4 años, “aún en momentos difíciles, Chávez se ha ocupado de Miranda durante estos 4 años de ausencia de gobierno regional, siempre ha impulsado grandes obras para el pueblo de Miranda”.
Agradeció en nombre del pueblo de Miranda al ministro García Toussaint por acelerar las obras para el buen vivir de los mirandinos y agregó “cuente ministro que nosotros los mirandinos no queremos pelear con usted, sino ayudarlo a recuperar nuestras vías, para tener la mejor vialidad, para que estas soluciones viales contribuyan al vivir bien de todos los habitantes Guarenas-Guatire”.
Informó que el Comandante Hugo Chávez aprobó los recursos para la culminación de la autopista Gran Mariscal  de Ayacucho, entre nueva Casarapa y Quemaito, “para sacar todo el tránsito que viene de oriente de la Intercomunal, de manera que a los guatireños y guareneros le vayan a quedar solitos los 8 canales, estos dos nuevos canales que estamos inaugurando y dos más que se van entregar en la parte sur, mas la intercomunal y el tren de Guarenas”, añadió que  esto solo es posible con la Revolución Bolivariana.
Destacó que alrededor del Metro Caracas – Guarenas – Guatire, se han construido o reparado más de  11 kilómetros de vías como parte del conjunto de obras asociadas a este transporte masivo.
Entre estas se encuentran el Puente La Mura de 25 metros y 2 canales, la Calle Ferretería Pall – Distribuidor Casarapa, que cuenta con mil 280 metros de longitud y 2 canales; también la Calle La Ceiba – Hotel Camelot, de mil 845 metros y 2 canales; la Carretera nacional – Sector Loma Linda, de 200 metros y 4canales; conexión norte-sur calle La Ceiba de 2 canales; la Calle Buenaventura – La Parada, que cuenta con mil 200 metros y 3 canales; la Calle El Marqués – La Sabana con 650 metros y 2 canales que presenta un 97% de avance, además de la calle El Sur desde La Parada – Intercomunal de mil 560 metros y 4 canales con un avance de 83%.
Vialidad de Miranda estará totalmente recuperada para finales 2013.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, señaló “Estimamos que para finales de 2013 la vialidad de Miranda estará recuperada en 60%, al servicio del pueblo”.
 “Estas son obras asociadas a las de envergadura que van a beneficiar y a descongestionar el tránsito que diariamente hay en esta intercomunal Guarenas-Guatire”, comentó, sobre los nuevos 8 kilómetros inaugurados.
Informó que la obra va desde la calle Las Flores hasta el distribuidor Casarapa. Próximamente inaugurarán otros 500 metros en la Norte-Sur, vía que comunica a la carretera nacional con la intercomunal Guarenas-Guatire.
García resaltó que ya rehabilitaron la carretera nacional que comunica con los llenaderos de combustible de Petróleos de Venezuela.
Asimismo, adelantó que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho estará totalmente rehabilitada a finales de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario