jueves, 6 de diciembre de 2012



Abiertas inscripciones para talleres musicales
del 8vo. Festival de Rock 100 % Venezolano



    Valencia, 4 de noviembre de 2012. (Prensa Alcaldía). Una de las novedades de la octava edición del Festival de Rock 100 % Venezolano, es que ha retomado la programación pedagógica y de intercambio de experiencias profesionales, por lo cual la Fundación para la Cultura anunció que ya están abiertas las inscripciones gratuitas para participar en los diferentes talleres y conversatorios a realizarse el lunes 10 y el martes 11 en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica -CAVAM-, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia.
La información fue suministrada por Denis Miraldo, coordinador de Eventos de Fundacultura, quien destacó que los interesados deben enviar sus datos completos, nombre, cédula, teléfono, correo y taller de interés, al correo festivalderockvalencia@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos de la institución 0241-877.1912 y 877.229.
 El día lunes 10 desde las nueve de la mañana se realizará el Taller Ensamble “La música andina en el rock”, a cargo de los integrantes de la agrupación Paso Canela, provenientes del departamento de Antioquia en Colombia, luego de su presentación como invitado internacional el viernes 07 en la plaza Montes de Oca.
 De inmediato, a las dos de la tarde se desarrollará el “Taller Ensamble Afro-Étnico Venezolano” a cargo de directores de varias agrupaciones de tambores valencianos adscritos al Consejo de Trabajadores del Arte.
 Para culminar a las cuatro de la tarde se llevará a cabo el Conversatorio “Hip Hop como tercera fractura cultural de Venezuela” por parte de representantes de la Escuela Popular para las Artes y Tradiciones Urbanas -EPATU- de HHR Carabobo y el Colectivo El Cayapo.
 Taller de producción Musical
 El martes 11 iniciarán las actividades a las nueve de la mañana con el “Taller de Producción Musical” a cargo de los facilitadores de Indie Records, seguido a las dos de la tarde con “Calibración para Guitarras” a cargo de Juan Arias de Línea Vertical, y luego, a las cuatro de la tarde con el taller de “Improvisación y Expresión” a cargo de Melkis Obispo, también de Línea Vertical, agrupación que será la invitada del rock progresivo el domingo 9 en la plaza Montes de Oca.
La programación pedagógica cerrará con el “Taller de Producción Musical In the Lab”, a cargo de Chemycal y Jota V, el cual se realizará en el mismo estudio de grabación ubicado en la urbanización La Campiña de Naguanagua, con un cupo limitado a los primeros que se inscriban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario