jueves, 6 de diciembre de 2012




Operativo de concienciación inició este viernes 

en la Av. Aranzazu

IMA inspecciona cumplimiento
de horarios para la disposición de basura



     Valencia, 30 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Imponiendo el orden en cuanto al ornato y limpieza en la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente, emprendió este viernes un operativo de concienciación y fiscalización en virtud de no darse cumplimiento con el horario de la disposición de desechos sólidos en diversos sectores del municipio.
Claudia Camilli, presidenta del IMA, informó que el recorrido inició en la Av. Aranzazu, con la finalidad de informar, notificar y tomando acciones tanto a personas naturales y jurídicas que no estén respetando el horario de recolección de aseo domiciliares establecido, ya que de lo contrario serán sancionados.
“La basura no solo es un problema de recolección por parte del municipio sino un problema de las comunidades que colocan las basura fuera de los horarios de recolección e incluso la mala disposición”, comunicó Camilli.
Detalló que la jornada se está realizando con el apoyo de 30 funcionarios del Plan Especial del Sur y Coordinación Sectorial de Servicios Públicos en conjunto con los fiscales de Gestión Ambiental y la dirección de Operaciones del IMA con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.
La idea –puntualizó- es concienciar a la comunidad y los comercios de las avenidas principales ya que en esta época decembrina reciben mercancía en cualquier horario y al descargarla generan desechos.
Por su parte, Erdwin Borges, coordinador sectorial de Servicios Públicos, hizo acto de presencia y durante su inspección con los fiscales de ambiente mencionó que fueron multados negocios que han cometido delitos ambientales, “la jornada no sólo es crear conciencia sobre el cumplimiento del horario para la disposición de basura sino evitar que obstaculicen la vía pública tanto vehicular como peatonal”.
El operativo se prologará todos los viernes en la mañana y proseguirá en la Av. Lara y Av. Libertador (perpendicular a la Av. Sesquicentenaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario