sábado, 22 de diciembre de 2012




520 familias beneficiadas en la
14va. entrega de título de tierras



     Valencia 21 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Cumpliendo con las políticas públicas socialistas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en materia de titularidad de tierras, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Catastro y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), entregó este viernes  520 certificados y títulos de propiedad, en la Plaza Bolívar de Miguel Peña.
 Esta décimo cuarta entrega de Títulos y Certificados de Tierras Urbanas está enmarcada  dentro del  Plan Ezequiel Zamora de acuerdo al decreto con rango, valor y fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, el cual establece en su Artículo 4 que son de naturaleza social, de carácter estratégico, condición no lucrativa  y se rigen por los principios  rectores del derecho humano a la tierra, vivienda y hábitat, democracia participativa y protagónica, justicia social y solidaridad.
En esta oportunidad el mandatario municipal por intermedio de la Dirección de Catastro  otorgará 330 certificados por parte de la Oficina Técnica Municipal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana, 29 certificados a través de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) y 161 títulos de propiedad, para un total de total de 28.550 documentos entregados  y familias beneficiadas en cuatro años de gestión socialista.
Las comunidades favorecidas en parroquias Miguel Peña son Bicentenario, Bocaína, Bella Vista, Ruiz Pineda, Las Lomas, Los Jardines, entre otras, en la parroquia Santa Rosa, 13 de Septiembre, Antonio José de Sucre Sur, Carmen Norte, Democracia Sector II, entre otros y en Rafael Urdaneta, Bucaral I, obteniendo como resultado 520 familias asistidas.
En tal sentido el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra resaltó la importancia de la cantidad de personas beneficiadas en la primera gestión socialista del municipio. Felicitó a las comunidades organizadas y al poder popular, ya que a través de los comités de tierras urbanas de los consejos comunales es posible alcanzar tales logros de justicia social.
Por otro lado, la directora de Catastro Zorielys Perdomo, explicó cerca del convenio con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar a través del  Plan Nacional de Catastro para la organización y elaboración de las carpetas para la certificación y titularización de tierras, exentos  de pagos.
Esta entrega de certificados y títulos se llevan a cabo trimestralmente y se espera que para el próximo año se entreguen otros mil quinientos títulos y certificados para llegar a los 30 mil beneficiados. Con revolución muere el latifundio y vive Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario