miércoles, 9 de junio de 2010

Por: Alfonso Méndez M (*) "Si la Humanidad logro sobrevivir 18 siglos sin Electricidad, no pueden los escuálidos con 3 0 4 horas de racionamiento.


Presidente, que vuelvan los racionamientos eléctricos los fines de semana ya





Ya comienzo a extrañar las tres (3) o cuatro (4) horas de Racionamiento para cumplir con los planes de Ahorro Energético durante los fines de semana.

Esas pocas horas, eran propicias para lograr una comunicación afectiva, efectiva, y de calidad con todos los miembros de la familia, que aprovechábamos al máximo, sin Radio, sin Televisión, sin DVD, sin Wi o cualquier otro aparato eléctrico para dialogar y reflexionar sobre acontecimientos familiares o planes futuros.

Hasta mi suegro y mi cuñado escuálidos, venían a compartir con nosotros cada fin de semana. Ya era rutina planificar las actividades que iba desde juegos de mesa, (ping-pong, ludo, domino) contar chistes o historias familiares y la respectiva parrilla, espagetada o el sancocho dependiendo del antojo.

En estos encuentros “sin electricidad” participaban hasta algunos vecinos quienes también participaban activamente trayendo algunas comidas, postres o bebidas espirituosas. (No la Polar sino la del Cangrejo)

En estas reuniones cuando comenzaba a “colarse” los comentarios de mi suegro y mi cuñado contra el Rrrégimen, los callaba amablemente diciéndoles que el espíritu de la medida de los racionamientos era el fomentar la unión entre las familias y alejarnos de los patrones tecnológicos individualistas del capitalismo y que hicieran un ejercicio de resistencia y reflexión, “que si la humanidad había sobrevivido 18 siglos sin electricidad, no podían los escuálidos con tres (3) o cuatro (4) sin servicio eléctrico los fines de semana”.

En esos 18 siglos la humanidad logro, aprovechando únicamente la luz solar y una que otra antorcha o fogata, desarrollar inventos tan importantes que van desde la fabricación de la rueda, la pólvora, las armas, el reloj, la hilandería, la hélice, el piano, el barco a vapor, el ferrocarril, el telégrafo, la fotografía, el telégrafo, el fonógrafo, la iluminación a gas hasta grandes avances en astronomía, medicina, literatura, Biología etc.

Hoy, la canalla mediática dedica miles y miles de horas hombre a tratar de envenenar y convencer a los pocos adeptos que les queda, de que la Ruina de Venezuela y de la Gran Industria Nacional es por culpa de los Racionamientos Eléctricos, así como que haya bajado el Producto Interno Bruto.

Es cierto, que además del fenómeno del niño, los cambios climáticos, falta de inversión, pero la principalmente causa de las fallas eléctricas a nivel nacional esta en los Saboteos de los Gerentes Escuálidos que están al frente de CORPOELEC y sus empresas filiales.

A propósito, desde que el Presidente Chávez y el Ministro del Poder Popular para La Energía Eléctrica Ali Rodriguez Araque suspendieron los Racionamientos durante los fines de semana, no hemos disfrutado de las placenteras reuniones familiares, y no he vuelto a ver a mi suegro y mi cuñado escuálido, que probablemente estarán Derrochando Electricidad por estos días o visitando cualquier “Mall” para contribuir con el Quiebre Eléctrico, y a que el Producto Interno Bruto de Venezuela siga cayendo.

Inexplicablemente ante la caída del PIB, la capacidad de ahorró y el consumo de los Venezolanos continua aumentando desde; alimentos, productos bancarios, ropa, calzado, juguetes, libros, celulares, whisky y muchos otros productos continua subiendo.

alfonsomendezm@hotmail.com



(*) Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario