miércoles, 9 de junio de 2010

En las 22 parroquias del Distrito Capital



Continúa operativo
 de limpieza de quebradas




(Prensa Capital 09Jun10) Con el propósito de tomar medidas preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias, las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador continúan con el operativo de limpieza y desmalezamiento de las 301 quebradas que se encuentran en las 22 parroquias de la ciudad capital.

El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Carlos Silva, reiteró que este plan de mantenimiento de quebradas se inició el pasado 15 de marzo, y tiene como objetivo mantener limpios los cauces, a fin de evitar posibles desbordamientos.

Destacó que para las labores de mantenimiento están integradas 140 personas, así como con maquinaria pesada y liviana: “El operativo va mas allá de la limpieza de las quebradas, también hacemos mantenimiento de los drenajes por donde pasan las aguas servidas”, dijo Silva.

Asimismo, indicó que también se están llevando a cabo talleres de Educación Ambiental en las comunidades, con el propósito de fomentar una cultura preventiva en los ciudadanos y ciudadanas.

“El objetivo es hacer que nuestra gente comprenda que la única manera de prevenir riesgos en las quebradas es alejándose de ellas, no construyendo cerca de éstas y por supuesto no arrojando basura a los cauces”, explicó Silva.

Señaló que debido a la acumulación de desechos sólidos en los cauces, las Corporaciones de Servicios han tenido que realzar entre 2 y 3 limpiezas en las mismas, sobre todo en aquellas que son consideradas de alto riesgo.

De igual forma, resaltó que “hay puntos de la ciudad que prácticamente tenemos que atenderlos inmediatamente después de cada lluvia, por ejemplo la Jaula de King Kong, la quebrada La Maracucha y La Grama, que son puntos que reciben mucha basura cada vez que hay una lluvia y si no las atendemos inmediatamente, una lluvia de más de tres días podría ocasionar su desbordamiento”.

Finalmente, el presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital expresó que es importante avanzar más en la conciencia ciudadana y además hizo un llamado a la población para que deje de arrojar desechos en las quebradas.

Las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador, y los Bomberos del Distrito Capital también se encuentran llevando a cabo un operativo de poda suave y desmalezamiento en la ciudad capital, a fin de limpiar aquellos árboles que representan un potencial peligro para los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario