lunes, 14 de junio de 2010

Piden evaluar actitud de César Zavala al ministerio de Las Comunas

Fundacomunal no atiende a
 
Consejos Comunales en Mora



Morón, junio 14 (Prensa-Alcaldía).- Los integrantes de los Consejos Comunales de los sectores La Manga, La Línea, Rómulo Gallego, El Samán y El Esfuerzo, hace un llamado de alerta al director estadal del ministerio del Poder Popular para Las Comunas, Emanuel Delgado, a fin de evaluar la actitud del ciudadano César Zavala, promotor de Fundacomunal, en el municipio Juan José Mora.

La petición la hicieron los comuneros, por la ambigüedad en la toma de decisiones por este señor.

Argumentaron estar al tanto del arduo trabajo que se requiere para conformar los consejos comunales, pero las comunidades que queremos organizarnos, requerimos de la disposición de las instituciones pertinentes.

Dejaron saber que la idea es logra que en el marco legal contar con todos los recaudos para avanzar en tan importante proceso revolucionario.

Indicaron que el caso particularmente ha sido presentado ante el ciudadano César Zavala, en reiteradas oportunidades de manera verbal y escrita, pero hasta la fecha no se dignado siquiera a plantear un escenario de discusión o debate, o por lo menos mostrar argumentos que limiten nuestra necesidad de conformarnos en consejo comunal.

Aseguraron que no son atendidos como comunidad, ni siquiera como persona, además de todo se esconde, los deja plantado y de paso los señala como locos, solo por presentar una propuesta que mas allá de ayudar nuestra comunidad, fortalece este proceso revolucionario.

Recordaron que la ley no limitó a la comunidad Palma Sola sector 4 para conformarse en sector “A” y sector 4 “B”, ni tampoco limitó a la comunidad La Paraguita para conformarse en I y II.

Alegaron también, que tampoco al sector 5 y 6 de Palma Sola para unirse y luego sectorizarse.

Enfatizaron que esos son ejemplos entre otros, parecidos a la situación que viven, “pero a nosotros nos ponen todas las trabas posibles”.

Aseveraron que presentamos al ciudadano César Zavala el acta de asamblea de ciudadanas y ciudadanos acordando conformar nuestro consejo comunal, exposición de motivos y la reseña histórica de nuestros sectores.

Apuntaron que la alcaldía por intermedio de Catastro está dispuesta a facilitar el ámbito espacial, cumpliendo así con todo el proceso de elección de voceros principales.

Solo hace falta, dijeron, voluntad y apoyo a nuestro comunicado por parte de Fundacomunal, “pero que podemos esperar si su promotor, Cesar Zavala, hace caso omiso al pueblo organizado”.

En ese sentido, se preguntaron que tendrá que venir el mismo Emmanuel Delgado, quizás la ministra del Poder Popular para Las Comunas, Erika Farías, o el mismo presidente de la república, Hugo Chávez Frías.

Expresaron que no sólo ellos tienen ese problema, sino otras comunidades que han tenido que soportar la intolerancia de este señor.

Destacaron la atención de Herminia Chacón y su gran esfuerzo para avanzar en la consolidación del poder popular, pero lo que ella hace con las manos César Zavala lo destruye con los pies.

Para los comuneros es inadmisible que en la regional no se den cuenta del daño que Zavala le hace a la gestión municipal y nacional.

Especificaron que sus discursos el representante de no apoya ni menciona al presidente Chávez, ni al alcalde del municipio Juan José Mora, doctor Matsón Caldera. Sin embargo; advirtieron que seguirán en la lucha y no descansarán hasta ser tomados en cuenta como pueblo, con virtudes y defectos, con deberes y derechos, pero también con ganas de progresar y obtener la herramienta adecuada para alcanzar nuestra meta, que es conformar nuestro consejo comunal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario