jueves, 24 de junio de 2010

Concejo de Libertador agasaja a los Abogados en su día



Aprobación del Acuerdo del Premio Municipal José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla






(Caracas, 23 de junio de 2010. Prensa Concejo MBL. LC.-) Con la aprobación del acuerdo del Premio Municipal José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, el cual premiará a partir del año próximo a los y las abogados que se destaquen en la defensa de la verdad y la justicia, así como en la lucha social del Municipio Bolivariano Libertador la Cámara Municipal celebró el Día del Abogado.

Al respecto, Evelio Arrieta, presiente de la comisión permanente de Desarrollo Legislativo del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador informó que es una forma de incentivar a ejercer el Derecho de una forma equilibrada, justa y por sobre todo profesionalmente.

Al participar como oradora de orden de este acto, la magistrada suplente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Doris González Araujo, exhortó a sus colegas a que sean juristas “porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la moral y la ética”.

Robert Serra, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 2 de Caracas, en su intervención fijó su posición como abogado de la República, al recalcar la necesidad de dar celeridad al sistema judicial para que vaya a la misma velocidad de la revolución bolivariana y los cambios que vive el país.

También hizo hincapié en convertir a los ciudadanos y ciudadanas en legisladores para que sea el pueblo quien construya las leyes.

El acto concluyó con la imposición de condecoraciones Guariarepano en su primera, segunda y tercera clase, premio Buen Ciudadano y demás reconocimientos a los profesionales del derecho que han significado un avance de los procesos judiciales y legales del Municipio Bolivariano Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario