miércoles, 23 de junio de 2010

Alcaldía Bolivariana conmemora el 189 aniversario de la Batalla de Carabobo



Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar





Valencia, 23 de junio (Prensa Alcaldía/ Redacción).- Con motivo del 189 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Venezolano, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, ofrendará al Padre de la Patria, a las nueve de la mañana en la plaza Bolívar.En este sentido, el mandatario municipal invitó a los valencianos para que lo acompañen en este acto solemne, que es propicio para afianzar los valores de lucha y compromiso con el país.


“Este 24 de Junio, recordamos con orgullo y admiración la gesta independentista impulsada por nuestro Libertador Simón Bolívar, quien un día como hoy comandó la más gloriosa batalla de la Guerra de Independencia de Venezuela para lograr la liberación del yugo del imperio español” señaló el alcalde.


Por este motivo, el gerente municipal conmemora junto al pueblo valenciano esta fecha patria. “La Batalla de Carabobo no ha terminado, seguimos luchando para construir la Venezuela Socialista donde la igualdad, la solidaridad y la justicia social sean la bandera de la revolución bolivariana”.




___________________________________________________________________________________________________________________________________

Según gaceta número 10/1460



Alcaldía Bolivariana de Valencia creó Unidad de Seguimiento y Control





Valencia, 23 de junio (Prensa Alcaldía/ Redacción).- Por disposición del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra fue creada la Unidad de Seguimiento y Control, la cual se encargará de supervisar que las empresas contratistas y proveedoras del ayuntamiento capitalino cumplan con el aporte de responsabilidad social.


La responsabilidad social son aquellos acuerdos adquiridos por el prestador de servicios, para la atención de demandas sociales relacionadas con la ejecución de proyectos socio-comunitarios, creación de nuevos empleos permanentes, formación socioproductiva de integrantes de la comunidad, ventas de bienes a precios solidarios o al costo, aportes en dinero a programas sociales determinados por el Estado o cualquier otro que satisfaga las necesidades prioritarias del entorno social.


En este sentido, se estableció que el porcentaje cómputo del compromiso de Responsabilidad Social es de 2,5 por ciento calculado sobre el monto total del contrato a ejecutar sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Es de resaltar que la intención de este decreto es que las empresas que prestan servicios o ejecutan proyectos a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, aporten para la mejora y solución de alguna necesidad que se presente en la zona donde realizan sus trabajos.


Se conoció que la Unidad de Seguimiento y Control es una organización técnica administrativa, que tendrá entre sus funciones diseñar el manual de normas y procedimientos, así como el instructivo para su aplicación, determinación, cumplimiento y control del compromiso de Responsabilidad Social dentro del marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario