martes, 15 de junio de 2010

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) :

IMA
 realiza operativos de limpieza al norte de la ciudad

FOTO : CONSUELO ZAMBRANO

*** El instituto ejecuta trabajos de limpieza de calles, aceras y brocales, además de la recolección oportuna de los desechos sólidos en todo el municipio***
Valencia, junio 15 (Prensa Alcaldía/Redacción).- Con la finalidad de mantener limpia la ciudad, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), lleva a cabo operativos constantes de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos del norte y el sur de Valencia, así lo informó Ernesto Galíndez, presidente de esta institución.

El funcionario municipal explicó que la Plaza Las Tres Madres, ya fue recuperada y se encuentra en óptimas condiciones por lo que en los próximos días las Fundación para la Cultura iniciará la restauración de las esculturas que se encuentran en el lugar, y así los habitantes de la zona puedan disfrutar de una plaza adecuada para el esparcimiento y recreación.
En este orden de ideas, dijo que el IMA está ejecutando trabajos de limpieza de calles, aceras y brocales, y la recolección oportuna de los desechos sólidos, con la intención de que los vecinos y quienes transitan por espacios públicos cuenten con sectores más agradables.
De igual forma se realiza la poda de árboles en la parroquia San José, haciendo énfasis en las ramas que se encuentran sobre las líneas eléctricas o cercanas a las vías de circulación que podrían afectar el tráfico, se está evaluando el factor de riesgo de los árboles de la zona con la intención de prevenir cualquier accidente.

La oportunidad fue propicia para que el presidente de la mencionada dependencia municipal, exhortara a los valencianos a que hagan sus denuncias oportunas ante cualquier eventualidad o necesidad que presenten en las comunidades, en la oficina de la institución ubicada en el conocido parque Los Enanitos.

De enero a junio por el Plan Bicentenario

Dirección de Hacienda ha recaudado más de 214 millones de bolívares


Valencia, junio 8 (Prensa Alcaldía/Redacción).- Siguiendo con el Plan Bicentenario de Recaudación, la Dirección de Hacienda de la alcaldía Bolivariana de Valencia, ha logrado recaudar desde el mes de enero a la fecha, la cantidad de 214 millones 563 mil 990 bolívares fuertes, lo cual demuestra la efectividad en materia tributaria que se lleva a cabo desde esta dependencia.

La información fue suministrada por Ibis Acosta, directora de Hacienda del ayuntamiento, quien detalló que gracias a la implementación de estas estrategias, se han logrado incrementar los tributos municipales, haciendo que los contribuyentes acudan a las taquillas de la alcaldía a ponerse al día con el pago de sus impuestos.

La funcionaria municipal informó que se han flexibilizado las condiciones y las sanciones a los comercios que no cuentan con la permisología o que se encuentren en mora con el pago de sus deberes, “La idea no es cerrar automáticamente todas las empresas que no estén al día, nuestra idea es recaudar, pero también llevar una buena imagen de la institución y de la confianza que le tenemos al contribuyente para que siga invirtiendo” destacó Acosta.

Lo que se quiere es que los comerciantes y demás contribuyentes se pongan a derecho con sus respectivas permisología e impuestos para que desarrollen su actividad de forma legal y de no cumplir en los parámetros fiscales y legales correspondientes se tomarán las sanciones necesarias.
En este sentido, la directora de Hacienda señaló que se quiere hacer hincapié en la recaudación del impuesto inmobiliario y patente de actividades económicas, renglones que a su juicio presentan una baja y donde se han logrado recaudar 71 millones 124 mil 555 bolívares fuertes, de enero a mayo. Se conoció además que se han recaudado 3 millones 78 mil 673 bolívares fuertes por concepto de patente de vehículo.

Para finalizar, la titular de hacienda recordó que existen 8 puntos de recaudación adicionales a la Taquilla Única de la alcaldía, además del portal web a través del cual los contribuyentes pueden agilizar sus trámites tributarios.
En el barrio Federación, parroquia Miguel Peña

Polivalencia decomisó 71 cajas de cervezas y otros licores en venta clandestina


Valencia, 11 de junio de 2010 (Prensa-alcaldía/Iampoval) Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) adscritos a la Brigada de Fiscalización, cumpliendo con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana y siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, llevaron a cabo el decomiso de 71 cajas de cervezas, 32 botellas de licores variados y 5 paquetes de cervezas desechables.
La información la dio a conocer Chessar López, director de este cuerpo de seguridad municipal, quien detalló que el procedimiento se efectuó con el apoyo de la Brigada de Policía Comunal, a través de la cual fueron canalizadas las denuncias de los vecinos, sobre un negocio ubicado en la referida comunidad, donde expenden bebidas alcohólicas sin la permisología correspondiente.

En este sentido, dijo López, los uniformados hicieron acto de presencia en el lugar, corroborando que en efecto se vende licor sin el permiso requerido y por tanto se procedió al comiso de 35 cajas de Cerveza Polar Light de (222 ml) contentivas de 39 unidades por caja, 36 cajas de Cerveza Polar Light tercio (330 ml) contentivo de 24 Unidades cada caja.

Asimismo 06 Botellas de licor denominación Cocuy San Luís (100 ml) cada una, 18 botellas de Chimeniaud de (0,222 ml), 08 botellas de Chimeniaud de (0,350 ml) y 05 paquetes de Polar Light desechable Tercio de (0,350 ml).

La medida obedece a que este tipo de comercialización viola el Artículo 62 de la Ordenanza Sobre el Funcionamiento de Expendio de Bebidas Alcohólicas en el Municipio Valencia y por tanto se procede al decomiso de la mercancía y su traslado a la sede del Comando de Operaciones de Iampoval, ubicado en el centro de la ciudad.


Tres máquinas traganíqueles

También en el negocio se encontró tres maquinas traganíqueles, dos de ellas marca Luchy Spin, una de color negro y otra de color blanco con azul y la tercera sin marca ni denominación visible, esta última de color negro, todas con botones pulsantes y monitores.

Respecto a la existencia de estas máquinas, añadió López, los funcionarios solicitaron al encargado del establecimiento la documentación respectiva, careciendo de los papeles exigidos y por lo tanto se procedió al traslado de los equipos también al comando de la policía.

Aprehendido ciudadano solicitado

En otro procedimiento funcionarios que custodian el Big Low Center, específicamente en el pasillo central, fue observado un ciudadano quien al notar la presencia policial trató de evadirla acelerando la marcha, motivo por el cual le fue requerida la documentación policial y al ser consultado los datos de identificación resultó estar solicitado.

En torno a este caso, señaló el director de la Policía Municipal, que el ciudadano aprehendido presentó documentos de identidad con el nombre de Luís Alexander Ramírez Morillo, Venezolano, de 20 años de edad y se encuentra requerido por el Juzgado de Primera Instancia en función de Ejecución de la Sección Judicial Penal del Adolescente Del Estado Aragua, de fecha: 28/07/2008, según Expediente del Tribunal EA-00561-06, por el Delito de Robo.

Conoce del caso la Fiscalia Vigésima Séptima de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y la Brigada de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Sub-Delegación Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario