martes, 20 de agosto de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó hombre con presunta droga

Valencia, 19 de Agosto de 2013 (Prensa 
Iampoval). Durante labores de inteligencia funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre con envoltorios de presunta droga, quien además presentó registros policiales.  

El director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama detalló que efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial visualizaron al sospechoso con actitud nerviosa y esquiva, sentado en una esquina de la comunidad de Trapichito en la parroquia Miguel Peña.

Luego de una persecución, fue capturado el hombre de 32 años identificado como “el Jovanny”. Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la revisión corporal, momento en el cual le incautaron 10 envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

Posteriormente la comisión policial hizo la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que “el Jovanny” tenía dos registros policiales por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, tipo A, por delito de droga, de fechas 01/06/2007 y 01/06/2009.

El Comisario Aldama acotó que el detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público del estado Carabobo.

Cinco detenidos por resistencia a la autoridad

En otro procedimiento fueron aprehendidos cinco personas de nacionalidad extranjera por resistencia a la autoridad, cuando transitaban a exceso de velocidad, estado de ebriedad y sentido contrario en la avenida Lara.

Uniformados adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular cumplían con sus labores cuando avistaron una camioneta Chevrolet, marca Tahoe, color gris, placas VCM78T cometiendo infracciones en horas de la noche por lo que le dieron la voz de alto al conductor, quien adoptó una actitud grosera, agresiva y altanera ante la comisión policial.

El conductor junto a otras cuatro personas mostraron una actitud desafiante hacia los uniformados, razón que los obligó a trasladar al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar a los ciudadanos identificados como “el Husam” de 29 años, “la Llaci” de 20, “el Salha” de 27, “la Zhar” de 41 y “el Passam” 19.

Violencia de género                         

El director de la PM dio a conocer que también fue detenido un hombre de 28 años tras haber agredido física y verbalmente a su esposa en el interior de la vivienda donde residen, ubicada en la calle Bermúdez del barrio Ambrosio Plaza en la parroquia Miguel Peña.

En labores de patrullaje en el sector, efectivos fueron abordados por una ciudadana, quien notificó de manera nerviosa, que su esposo la había golpeado en varias oportunidades. Seguidamente el hombre identificado como “el Gary” fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde el caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del estado Carabobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario