viernes, 30 de agosto de 2013

PoliCarabobo detuvo a tres presuntos micro traficantes de sustancias prohibidas

(Valencia, 29 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. Oficiales de PoliCarabobo, cumpliendo con el Plan Cerco Policial, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, atendiendo a las denuncias presentadas por vecinos de las comunidades carabobeñas, aprehendieron a tres ciudadanos, presuntamente implicados en microtráfico de sustancias ilícitas.

Así  lo informó Carlos Alcántara, Director General de la Policía Estadal, quien destacó que dicha acción, obedece a las operaciones de seguridad apegadas a los lineamientos del plan “Cerco Policial” implementado por la primera autoridad del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en paralelo con las labores del dispositivo “Patria Segura”, coordinadas por el secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, General Arquímedes Herrera Ruso.

El jefe del Cuerpo Policial, agregó que estos procedimientos se efectuaron en las últimas 24 horas, gracias a la actuación diligente de los uniformados pertenecientes, tanto a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre (CVTT) de la Policía de Carabobo como a  la Estación Policial Yagua.
 
Según lo relatado por Alcántara, efectivos de la CVTT, a bordo de una unidad radiopatrullera, realizaba un recorrido de supervisión por la autopista del Sur, percatándose que en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, se encontraba un ciudadano en actitud sospechosa, quien empezó a caminar rápidamente al notar la presencia de la comisión policial.

Alcántara detalló que, “los funcionarios le dieron la voz de alto y al practicarle la respectiva  inspección corporal, le encontraron siete porciones de presunta cocaína en uno de los bolsillos traseros del pantalón. Se presume que el ciudadano pueda estar involucrado en la venta de la mencionada sustancia ilícita, entre otro tipos de drogas”.

El comandante de PoliCarabobo, también informó que, en el sector las Malvinas de Yagua, un grupo de agentes policiales capturó a un hombre de 23 años de edad, tras incautarle cuatro envoltorios de posible marihuana. El detenido presentó un registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Mariara, de fecha 20-07-2009, por el mismo delito que fue aprehendido en esta oportunidad.

“Además, es relevante comunicar la detención de un joven de 18 años de edad, a quien se le decomisó un envoltorio de aparente marihuana, cuando se desplazaba a pie por la calle Las Piscinas de la comunidad El Toco en Yagua. Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador, para quien la seguridad es una prioridad”, acotó el jefe policial.

Igualmente, señaló que la Policía Estadal está operando con valiosa información aportada por los Consejos Comunales, dando así pasos acertados con miras a convertirse en un organismo de seguridad más próximo y humano, tal como lo establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, implementada como una política de estado para abordar el tema de la seguridad de manera integral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario