viernes, 30 de agosto de 2013

Hay evidencian la escandalosa corrupción que imperó en la gestión del ahora prófugo de la justicia, "Henrique Salas Feo”.



Afirmó Presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo


Diputada Aray  debe investigar
escandalosa corrupción del prófugo Salas Feo

Presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Dip. Flor García

(Prensa  PSUV, Valencia 29-08-2013).- Para la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Flor García, la diputada de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, en lugar de emitir denuncias sin fundamento, debe hacerle seguimiento al proceso de investigación de las actuaciones realizadas por el ex gobernador y ahora prófugo, Henrique Salas Feo, durante su gestión, especialmente en el área de salud y programas sociales.
García, quien también es coordinadora regional de la comisión de Estrategia Electoral del Partido Social Unido de Venezuela, recordó que las denuncias contra Salas Feo, fueron interpuestas con sus respectiva documentación de soporte, por el parlamento estadal, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “para que se pueda hacer justicia sobre los casos que evidencian la escandalosa corrupción que imperó en la gestión del ahora prófugo de la justicia, Henrique Salas Feo”.
Soluciones en marcha
La Presidenta del Consejo Legislativo Estadal destacó que, “el pueblo carabobeño ve con buenos ojos que con  el Gobernador revolucionario, Francisco Ameliach Orta, la solución en Carabobo está en marcha, ya que no evade los problemas del estado, les da la cara, brindándole respuesta oportuna al colectivo carabobeño”.
Además expresó que, Ameliach se encuentra invirtiendo importantes recursos en el área de salud, tomando medidas importantes, tal como asumió la falla con el acelerador lineal en el Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, donde se tiene previsto que aproximadamente en 10 días esté  a disposición de los pacientes el aparato de radioterapia.
Asimismo aclaró que en el Oncológico nunca han sido paralizadas las consultas y cirugías; además se encuentra reparando uno de los aires acondicionados de un quirófano, para contar con 3 quirófanos  en total funcionamiento. “Mientras el ex gobernador Salas Feo, abandonó a su suerte a los pacientes, actuando con total negligencia e indiferencia ante la situación de este centro asistencial, Ameliach asumió su responsabilidad y está dando respuesta”.
En este sentido, García recordó a la diputada Aray que, “en el  año 2011 fueron asignados los recursos al gobernador prófugo Salas Feo, por la cantidad de 8.000.000 bolívares para la rehabilitación de este oncológico y nunca fueron ejecutados, dejando al centro asistencial totalmente derrumbado, motivo por el cual fue interpelada Inmaculada Suarez, Secretaria de Infraestructura del gobierno anterior”.
En cuanto a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, la presidenta del Clebc destacó que el Gobernador está interviniendo las siguientes áreas: la sala B de hospitalización de adultos; culminación de los quirófanos y el área de traumatología.
Asimismo, mencionó que se ha ejecutado  la remodelación de la cocina; el servicio de cardiología y el mantenimiento de aires acondicionados de diversas áreas y servicios, así como la rehabilitación del servicio de terapia intensiva, con el apoyo de las empresas del estado, Pequiven, PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación.
Somos un solo gobierno
Por otro lado, detalló que la primera autoridad regional recibió el aporte de 21 millones de bolívares del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo  para la recuperación de la unidad de caumatología, así como los quirófanos, emergencia pediátrica y otras áreas del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl), inconcluso por la nefasta gestión anterior.
Destacó que dicho aporte, “es una muestra de que en Carabobo se trabaja como un solo gobierno, con el único fin de brindarle solución a las necesidades más sentidas de la población, en corresponsabilidad entre los poderes constituidos como lo manda nuestra Magna Carta, lo que anteriormente no se podía hacer porque el gobernador anterior solo estaba preocupado en defender sus intereses y promover la desestabilización contra el gobierno revolucionario”.
De igual forma, Flor García, destacó que el gobernador Ameliach recibió en la entidad una red ambulatoria totalmente desmantelada, sin insumos, ni personal médico para la atención de los ciudadanos de la entidad, por tal motivo se encuentra realizando dotación de materiales, insumos y medicamentos para los 102 ambulatorios y 9 hospitales dependientes del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dispuestos en toda la geografía regional.
La presidenta del Clebc recordó que no solo en salud, “hay indicios reveladores de la malversación de fondos públicos por parte de Salas Feo sino en el Programa de Alimentación a los Niños y Niñas (PAN), que pagó sin haber sido ejecutado y en la fundación Festival de Cabriales, donde se pagaron y se dieron el vuelto con el dinero de los carabobeños para lucro personal”.
Finalmente, Flor García instó a la diputada Deyalitza Aray, “que antes de ver la supuesta paja en el ojo ajeno vea la viga en el suyo”, agregando la famosa frase quijotesca, “cuando los perros ladran es porque estamos cabalgando, en Carabobo estamos trabajando porque con Ameliach la solución está en marcha y ellos no quieren aceptar que desde aquí más nunca se gestará una traición al proyecto bolivariano”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario