sábado, 31 de agosto de 2013

A Toda Vida en Carabobo: Encuentro por la Vida y la Paz

Credito: Aporrea.org/Yosmary Delgado

Valencia, 30 ago 2013.- Este sábado 31 de agosto a partir de las 9:00 am, se realizará en el salón Bicentenario del INCES Los Colorados en Valencia, la jornada "Encuentro por la Paz y la Vida" con el fin de trabajar las salidas a la violencia desde el Poder Popular.

Entres las mesas para el debate y generación de propuestas están:

1. Desarme:
• ¿Cuáles son las bases económicas del desarme?
• ¿Quién debe tener el monopolio de las armas?

2. De la cultura del tener a la cultura del ser:
• Comités de usuarios y usuarias en contra de la violencia mediática, sexista y denigrante. Atacar paradigmas culturales de la violencia. Crear Red de cines comunitarios.
• Creación de un ocio productivo y liberador; y sus espacios (canchas por la vida y por la paz, complejos deportivos y culturales).

3. Educación y Trabajo:
• Formación de una cultura productiva en las escuelas y en las comunidades.
• Incorporación de los y las jóvenes a Redes de la economía comunal.

4. Prevención del delito:
• Creación de una policía comunal preventiva, sistemas de seguridad comunales.
• Presencia, apoyo y responsabilidad comunal del Plan Patria Segura.

Para la reflexión la Campaña Admirable del Poder Popular nos deja el siguiente texto:
"Existen al menos dos visiones de clase para caracterizar este conflicto que nos afecta a todos: la visión de la (burguesía y pequeña burguesía) que considera que la violencia delincuencial está referida sólo a los estratos sociales mas humildes, producto de una escasa educación, un ocio improductivo y de una blanda estructura de valores (sociales, familiares, religiosos, organizativos, de trabajo) y la solución puede ser (represiva: policial, militar, judicial y hasta paramilitar) o (filantrópica y de caridad: mas presencia religiosa, mas deporte, mas arte, mas trabajo, fortalecer los valores), También está la visión revolucionaria, que plantea que la violencia delincuencial es consecuencia de la cultura del despojo capitalista, que se relaciona a la estructura de explotación del trabajo, de la acumulación grosera de riquezas en manos privadas, de la cosificación o mercantilización de lo humano para producir una sociedad de consumo, ambiciosa, de la presencia y organización del narcotráfico que arma a los jóvenes en bandas para proteger plazas, en síntesis de una estructura social violenta que puede desactivarse desde el Poder Popular y medidas profundas. Si quieres seguir el debate, asiste! "

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unes, Ona, Vice Ministerio de Interior Justicia y Paz para la Investigación Penal y Campaña Admirable del Poder Popular organizan este espacio conjunto en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y como parate de las actividades precongreso del próximo Congreso del Poder Popular “Con Chávez, prepárate para gobernar” a efectuarse el día sábado 21 de septiembre en Carabobo.

Con la consigna "Pulvericemos la Violencia por una vida en Socialismo y Paz" el compromiso es colectivo para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario