sábado, 23 de abril de 2011

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez informó que con esta medida se están cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

Municipio Libertador de Carabobo
 
PDVSA Gas Comunal adquirió a Carabobo Gas



Tocuyito, marzo 4 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo).- A los fines de garantizar la producción y venta de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), PDVSA Gas Comunal incorporó a su cadena productiva, la planta de llenado “Carabobo Gas”, ubicada en la parroquia Tocuyito.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez informó que con esta medida se están cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, al tiempo de fortalecer la red de producción y llenado de cilindros de gas doméstico, dando así un duro golpe a la especulación del sector privado.

En cuanto a la venta del producto, señaló que durante el primer día de este operativo, se vendieron más de 700 cilindros de diversos tipos a las comunidades, quedando demostrado que con esta medida, se continúa construyendo el Socialismo, convirtiendo este producto no en una mercancía, sino en una propiedad que es de los venezolanos.

Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, comentó que la adquisición de “Carabobo Gas” representa la novena infraestructura que se suma a la gestión revolucionaria de la filial, alcanzando 48 centros de trabajo en todo el país.

“Aquí estamos construyendo el Socialismo. Con la dignificación y toma del control de las operaciones de esta planta, el gas deja de ser una mercancía. Ahora en una propiedad que es de los venezolanos, que va a prestar un servicio público de primera necesidad para que el pueblo pueda tener gas y preparar sus alimentos de la manera más económica”, reiteró.

Acotó que otra demostración de lo que significa el socialismo y la inclusión de la clase obrera, fue la decisión por consenso de los 55 trabajadores pertenecientes a la antigua “Carabobo Gas”, de bautizar esta planta de llenado “Batalla de Carabobo”, como consigna de la lucha que se debe seguir librando en el nuevo seno de la economía popular.

Además, el 100 por ciento de la fuerza laboral pasa a formar parte de la nómina de PDVSA Gas Comunal, incorporando beneficios socio-económicos que antes no tenían, sumándose al compromiso social de ofrecer un servicio oportuno y a precio justo.

Rodríguez anunció que PDVSA Gas Comunal ha iniciado un proceso de reingeniería de rutas de distribución en la planta “Batalla de Carabobo”, a fin de realizar un trabajo conjunto con los dos centros operativos ya existentes en la ciudad de Valencia, y la instalación de un segundo tanque para el almacenamiento del combustible y la inserción de nuevos cilindros, con el objetivo de incrementar la producción y satisfacer la demanda local. (Fotos: Cortesía PDVSA Gas Comunal)

Más de 700 cilindros fueron vendidos durante el primer operativo.

1 comentario:

  1. y y las calles que carmen ya ni se puede transitar ......

    ResponderEliminar