jueves, 28 de abril de 2011

La información fue suministrada este martes por el presidente de Fundacultura, Guillermo, Vizcaya, quien indicó que está todo listo para inaugurar una de las actividades culturales más importantes de la ciudad en los últimos años.

En el puente Morillo




Alcaldía de Valencia realizará simposio

nacional sobre pintura y escultura





(Noticias APN) LaAlcaldía a través de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia (Fundacultura) realizará entre el 12 y el 15 de mayo el tercer simposio sobre pintura y escultura que reunirá a artistas de toda Venezuela en el histórico puente Morillo, ubicado en la calle Colombia y avenida Paseo Cabriales.

La información fue suministrada este martes por el presidente de Fundacultura, Guillermo, Vizcaya, quien indicó que está todo listo para inaugurar una de las actividades culturales más importantes de la ciudad en los últimos años.

Al respectó indicó Vizcaya que el 3er Simposio Esculpir y Pintar al Abierto es una fiesta popular que tiene como gran atractivo el hecho de que el asistente pueda observar directamente como de la talla y el pincel surgen importantes obras de artes..

Dijo que la actividad tiene tres objetivos fundamentales que son el recate y disfrute de los lugares históricos de Valencia, la humanización de los espacios públicos y mostrar in situ el proceso de creación de piezas artísticas, permitiendo que el pueblo participe en ese milagro del espíritu humano.

En esta actividad, que se realizará por tercer año consecutivo en Valencia, estarán presentes, no solo pintores y escultores sino además músicos, actores, artesanos, titiriteros y poetas quienes formarán parte una programación que se cumplirá durante tres días en los alrededores del puente Morillo.


Señaló el presidente de Fundacultura que también asistirá al simposio un grupo de artesanos que han sido reconocidos como parte del patrimonio cultural del municipio, conjuntamente con representantes de los consejos comunales de las parroquias San Blas y Catedral, quienes mostrarán proyectos que están ejecutando a través de las empresas de producción social.

Agregó el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, que durante el 3er Simposio Esculpir y Pintar al Abierto se realzarán conciertos musicales., talleres, actividades recreativas y visitas guiadas a sitios históricos sobre todo para los niños de las comunidades populares.

APN-26 de abril del 2011



La cultura es un derecho de todos..!

No un privilegio de pocos..!

Alcaldía Bolivariana de Valencia

Fundación para la Cultura de Valencia








No hay comentarios:

Publicar un comentario