sábado, 23 de abril de 2011

Informaron : Pedro Eusser, Alexis Rumbos, José Antigo, José Carrillo, miembros de la dirección regional - P.C.V.

“Polo patriótico se construirá luego de la unión de las direcciones de los partidos”








( Mireya Moya) .- El partido Comunista de Venezuela, (PCV), a través de su dirección regional, manifiesta a los partidos aliados y a todo el pueblo trabajador portugueseño, su posición con respecto al denominado Polo Patriótico, esclareciendo aspectos relacionados con el encuentro regional, así lo informaron Pedro Eusser, Alexis Rumbos, José Antigo, José Carrillo, miembros de la dirección regional.

En primer lugar, aclararon que el PCV, no estuvo representado en dicha actividad, “la camarada Selua Daboin no forma parte de ningún organismo de dirección del partido, ni fue autorizada a tales efectos por ninguna instancia de dirección de nuestro partido, ni nacional ni regional”.

Por tal razón, mencionaron que el XLII Pleno del Comité Central del PCV, celebrado en la ciudad de Caracas, el pasado 12 y 13 de marzo, decidieron retirar a Selua Daboin y Manuel Vargas, de la comisión reorganizadora regional (CRR), la cual conforma la actual instancia de dirección regional del PCV en Portuguesa, “esto por no haberse incorporado en ningún momento a las reuniones del organismo ni al cumplimiento de las tareas acordadas”.

Igualmente, dicho pleno realizado el pasado mes, “resolvió desincorporar a la camarada Daboin, de su condición de miembro del comité central por su sistemática inasistencia injustificada a las reuniones plenarias de este organismo de dirección nacional”.

Además, en torno al Polo Patriótico, reconoció que la realización de un encuentro de partidos, es una iniciativa de la voluntad unitaria del gobernador del estado, Castro Soteldo, “por decisión del comité central y siendo respetuoso con el acuerdo asumido en reunión unitaria reciente, no tiene previsto participar en la realización de ningún evento regional o sectorial que se reivindique como del Polo, mientras no se produzcan un plan de acción conjunto”.

Explicaron que dicha posición, corresponde a lo acordado en reunión, efectuada entre dirigentes nacionales de un grupo de partidos del proceso, con la presencia del compatriota Fernando Soto, quien coordino la reunión, donde se asumió unitariamente el compromiso de luego de que cada organización finalice sus procesos internos de análisis acerca del mencionado Polo, se realizará una reunión con representantes de direcciones nacionales para abordar diversos puntos.

Reiteraron que para el PCV, “es de carácter estratégico y vital para el proceso de cambios, la conformación del Polo Patriótico, como frente amplio que aglutine a todos los factores políticos y sociales del proceso, como instrumento permanente de dirección unitaria y colectiva de la revolución, al ugual que un bloque revolucionario, necesario para derrotar la ofensiva contrarrevolucionaria”. Finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario