miércoles, 13 de abril de 2011

Aseguró Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia

Incidencia de robos en el Centro
de Valencia ha mermado


*** En la segunda etapa del sistema de video vigilancia se instalarán unas 60 cámaras más en otras zonas de la ciudad. ***

Valencia, 11 de abril del 2011 (Prensa Alcaldía).- Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, informó que a casi un mes de instalado el nuevo sistema de video vigilancia en el casco central de la ciudad se han visto buenos resultados, ya que les ha permitido actuar con mayor efectividad en la prevención de delitos.


El jefe policial explicó que el sistema funciona a la perfección en los 14 puntos más importantes del centro de la ciudad, donde se instalaron dos cámaras en cada intercepción, y se han coordinado las acciones pertinentes para atender las zonas más peligrosas.


López dijo que gracias a la efectividad de estos dispositivos los funcionarios pueden reconocer más fácilmente a los delincuentes así y se ha logrado reducir la incidencia de robos en el centro.


En este sistema, la alcaldía a través de Iampoval invirtió un millón 774 mil 600 bolívares fuertes. Y en la segunda etapa se instalarán unas 60 cámaras más en otras zonas de la ciudad.


Además se cuenta con 1 centro de monitoreo, ubicado en la sede de la Policía Municipal frente a la plaza Bolívar y se instalará un segundo centro de operaciones en otro punto del municipio.


Este viernes egresarán 165 nuevos funcionarios policiales


Se conoció además que se están afinando los detalles para la graduación de 165 nuevos funcionarios policiales, acto que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.


Con la incorporación de estos nuevos policías se llegarán a 610 funcionarios en las calles de la ciudad de Valencia, con los cuales se logrará incrementar la seguridad en el municipio.


El director de la policía dijo que se encuentran en el proceso de adquisición del armamento para los nuevos funcionarios. De igual forma indicó que los recién graduados serán incorporados en las diferentes unidades y direcciones del cuerpo policial para que desde ya empiecen sus labores en pro de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario