sábado, 5 de enero de 2013


Tenía meses enfermo


Máximos Exponentes del Humor 

venezolano, JoséDíaz, Mejor Conocido

como “Joselo”





La mañana de este sábado falleció uno de los máximos exponentes del humor venezolano, José Díaz, mejor conocido como “Joselo”, según informó su sobrina e hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz en la red social Twitter.

Cerca de las 10: 30 a.m. la sobrina del humorista –quien recibió la noticia vía telefónica– twitteó: “Nuestro querido Joselo, partió esta mañana”.

Se conoció que Joselo estuvo enfermo durante unos meses y se agravó en los últimos días, donde estuvo rodeado de sus familiares. Falleció esta mañana en su casa a los 76 años de edad.

“Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre. Mi Tio Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único", escribió Díaz.





El humorista, José Díaz, fue hospitalizado el pasado mes de septiembre por un tumor encapsulado en el hígado
Caracas.- El humorista y actor cómico venezolano José Díaz Márquez, popularmente conocido como "Joselo", falleció este sábado en Caracas. La información fue confirmada por Bettsimar Díaz, sobrina del actor e hija del cantautor Simón Díaz.

"Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.
Bettsimar Díaz ‏confirmó a través  de su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo", hermano del cantautor Simón Díaz. "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", escribió.



Minutos antes, la periodista Milagros Socorro ‏había informado a través de la cuenta @MilagrosSocorro que el comediante había fallecido esta mañana en Caracas. "Joselo venía enfermo desde hacía unos meses. En los últimos días se agravó. Estuvo rodeado de su familia y falleció", tuiteó Socorro.



José Díaz Márquez, mejor conocido como "Joselo", nació en 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).



Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.





Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario