martes, 1 de enero de 2013






Por una  ciudad más limpia

2013 comenzó con operativo de limpieza
de la Alcaldía Bolivariana en Valencia



Fotoleyenda… Cuadrillas del IMA se desplegaron por el casco central de Valencia y principales avenidas y calles cumpliendo tareas de limpieza y recolección de desechos sólidos.


*Aproximadamente 400 hombres y mujeres realizaron labores de barrido, limpieza y recolección de desechos sólidos.
Valencia, 01 de Enero de 2013 (Prensa Alcaldía). Cumpliendo con el compromiso adquirido del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra de garantizar un municipio limpio y ordenado a los habitantes, se realizó un operativo especial de limpieza y recolección de basura en horas de la madrugada.
Tal como estaba pautado a primera hora la mañana de este martes uno de enero arrancó el operativo en el que aproximadamente 400 hombres y mujeres se abocaron a la limpieza, barrido y recolección de desechos sólidos en el centro de la ciudad y en las principales calles y avenidas capitalinas.
Así lo informó el coordinador sectorial de Servicios Públicos, Erdwin Borges, quien detalló que para esta actividad  de año nuevo se utilizaron 30 camiones compactos y 20 tipo estaca, en conjunción con el IMA y Urbaser.
Ejemplo de la efectividad de esta acción están las avenidas Lisandro Alvarado, Bolívar Sur y Libertador, entre otras, completamente libres de bolsas de basura.
“Valencia lucirá limpia y ordenada en el inicio de 2013  preparados para organizar mucha mejor la ciudad en cuanto al comercio informal y recolección de basura” expresó Borges durante la realización del  operativo. Igual opinión expresó la presidenta del IMA, Claudia Camilli.
Recalcó la titular del IMA que estas labores forman parte del compromiso adquirido por el mandatario municipal, dando respuesta efectiva a las comunidades; resultado que aseguró ha sido positivo durante la primera gestión socialista, a diferencia de las anteriores.
Por otra parte, el coordinador de Servicios Públicos subrayó que este año se registró un aumento de la cantidad de desechos sólidos en un 70 por ciento respecto al año 2011; acción que aseveró se debe al mayor poder adquisitivo que posee la población en tiempos de revolución.
Centro sin tarantines
En otro orden de ideas, Borges reconoció que los comerciantes informales que se ubicaban en el casco central y mercado Los Goajiros cumplieron con lo acordado durante una reunión realizada el 31, en la cual se comprometieron en retirar todos los tarantines y puestos utilizados durante la temporada decembrina.
Detalló que al momento de apersonarse en el centro en horas de la madrugada de este martes lograron visualizar que ya no había ninguna estructura utilizadas por los vendedores informales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario