miércoles, 30 de enero de 2013

 los Navegantes del Magallanes


 derrotaron 7-3 a los Cardenales deLara 

 TAGS:

*** Magallanes ganó un accidentado sexto juego y forzó para este miércoles la definición del campeón
FUENTE: DIARIO "LIDER"
VALENCIA.- La noche del lunes, la final 2012-2013 le regaló a sus fanáticos la mejor versión de buen beisbol que pudo haberse esperado en esta instancia. Pero en menos de 24 horas, se pasó de la excelencia a las agresiones, peleas y discusiones.

Lo único que salvó una noche manchada por los sucesos extradeportivos fue la aparición de los bates de los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 7-3 a los Cardenales de Lara y estiraron esta instancia hasta su máxima expresión: la lotería del séptimo duelo.
 TAGS:
Desde que arrancó el encuentro en el José Bernardo Pérez, de Valencia, la consigna en las tribunas y en el propio terreno parecía ser intimidar al rival, hostigarlo y hasta burlarlo. Al ambiente hostil, producido por 16 mil 749 gargantas y un anunciador interno sobre revolucionado, se le juntó la encerrona que finalmente le pudieron hacer los bates turcos a Máximo Nelson.

Después de un cuadrangular de Luis Valbuena en el segundo inning, respondieron con cuatro anotaciones, producto de infiel hit de Elvis Andrus y cuadrangular de tres carreras de Mario Lissón.

Dos capítulos más tarde, volvieron a atacar al dominicano y lograron hacerle daño. El derecho embasó a dos corredores y dejó el rancho ardiendo al relevista Jhonny Montoya, a quien le tocó enfrentar en esa situación a Pablo Sandoval, y el grandeliga le devolvió un pitcheo hacia las gradas del jardín derecho.Esos dos ataques oportunos, tan esperados durante toda la serie, fueron todo lo que necesitaron los eléctricos para igualar la batalla. Además, Gustavo Chacín logró amarrar a los bates crepusculares durante cinco entradas. TAGS:

“La clave fue el pitcheo, el bateo oportuno. En toda la serie no habíamos dado el batazo oportuno. Logramos llegar al séptimo juego de una final, no todos tienen la dicha de vivirla”, soltó el mánager Luis Sojo después del choque.

“En los primeros turnos estaba algo ansioso pero me calmé. Conectar un jonrón en una final es emocionante, aquí, en Estados Unidos o en la luna. Son momentos que no vas a olvidar. Aquí todos somos líderes, el que menos piensa da el batazo oportuno. Tenemos un lineup de puros líderes”.

Después de esas conexiones, se produjeron dos conatos de trifulca entre ambos bandos. TAGS:


Luego del segundo, varios fanáticos se enfrascaron en una discusión con los peloteros del dugout de los pájaros rojos, que requirió la intervención de la policía con equipo anti motín.

Esto, aunque empañó un buen espectáculo que hasta el momento estaba en el más alto nivel, no le quitó importancia a la remontada magallanera y menos a lo que sucederá esta noche.

Este miércoles la LVBP tendrá sin más postergación un nuevo campeón. Esta noche se sabrá el nuevo nombre del monarca de la 2012-2013. Hermosillo espera por Cardenales o Navegantes. TAGS:

Además Montoya fue expulsado en el octavo, cuando le pasó una bola cerca de la cabeza a Eliézer Alfonzo. Todo se tranquilizó y se terminó la partida.

Los lanzadores anunciados son Raúl Rivero (Cardenales) y Austin Bibens (Navegantes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario