sábado, 5 de enero de 2013



OPINION: 

Burguesia Parasitaria e improductiva





La burguesía parasitaria no desperdicia ni un instante, para atacar nuestro proceso Revolucionario, solo basta con ver las declaraciones de algunos sesudos analistas, “ Especialistas en Economía" profetizar en Venezuela, un supuesto desastre económico para el 2013, y plantean la inminente devaluacion de la moneda entre otras medidas que afectarian directamente el bolsillo del venezolano.

Estos profetas del desastre  están errados con sus predicciones económicas, sobre Venezuela, y al parecer, describen  la catástrofe económica  por la cual están atravesando "las Grandes Economías  del mundo".

EEUU por ejemplo, supero el limite de endeudamiento autorizado, y la deuda nacional supera el PIB.

Mientras eso pasa en esas "super potencias", Venezuela sigue firme en la senda del crecimiento, Este año se reactivó el aparato productivo  la economía creció 5,5% y la inflación cerró en 19,8%. 

Revisando algunas cifras nos conseguimos, que el PIB del sector privado creció 6,1%, y que a pesar de las nacionalizaciones, sigue siendo mayoritariamente privado, echando por tierra, la matriz de los sectores oposicionistas, que dicen que este "gobierno esta acabando con la propiedad privada", estudios recientes indican lo siguiente: 85% de las empresas en venezuela, se dedican a: 1.-Comercio (55%) 2.-sevicios, (25%) 3.- actividades recreativas (5%), 4.- (6,33%) de las empresas, se dedican a actividades industriales - productivas.
La actividad económica no petrolera creció 5,7%, con una incidencia de 4,4 puntos en el crecimiento total del PIB (5,5%), y el sector petrolero experimentó un crecimiento de 1,4%.

Para este año que inicia, se plantea que La tasa inflacionaria no supere el 16% con un crecimiento de 6% son metas perfectamente factibles, y esperamos culminar este 2013, con la concreción de estos planes.

Combatientes, solo en Venezuela, el crecimiento económico, está sustentado y acompañado por una inversión en lo social que por cierto ronda los 500 mil millones de dólares, política que ha permitido una mejor calidad de vida para los Venezolanos.

Solo este año se construyeron mas de 200 mil viviendas.

Se incluyeron en La Misión en Amor Mayor 462.042 adultos y adultas mayores.

De todo lo anterior expuesto, surgen algunas preguntas:

¿Quienes controlan el grueso de la economia en Venezuela? 
¿Quienes especulan en Venezuela?
¿Quienes son los que encarecen sin control  los productos en Venezuela?
¿ Quienes parasitan, sobre la renta en Venezuela?
¿ Quienes tienen mas de 400 millones de dolares extraidos de Venezuela en bancos extranjeros, y a su vez siguen comprando dolares preferenciales, en Tipo de Cambio Promedio de las Operaciones que se realizan a través del "Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) ( CADIVI) a Bs./US$ 5,30  , y luego nos venden sus productos importados, marcados por los precios del mercado paralelo?
Cobra fuerza, el planteamiento realizado, por ese gran combatiente por la Revolucion de los pueblos del mundo,  EL CHE GUEVARA, "AL IMPERIALISMO Y LA BURGUESIA, NI TANTITO ASI"

COMUNAS O NADA, SOCIALISMO O NADA, 0 PACTO CON LA BURGUESIA.

APOYO BIBLIOGRAFICO:
BLOG: COMUNICADORES EN ACCION.
CIFRAS OFICIALES DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. MINISTERIO DE PLANIFICACION Y FINANZAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario