martes, 1 de enero de 2013

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y que ahora cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte.




Este primer domingo de 2013 se celebrará 
la Misa del Deporte

Juan Carlos Amarante, coordinador de Min Deporte. 


Prensa Jpsuv- Este primer domingo de 2013 se realizará la Misa del Deporte, que se efectuará en la Iglesia San José de Valencia y que está siendo organizada, como ya es costumbre, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y que ahora cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte.

La información la suministró, Juan Carlos Amarante, coordinador estadal del MinDeporte, quien indicó que la liturgia iniciará a las 10 de la mañana del 06 de enero como es tradición desde hace ya 67 años. La misma se estará celebrando en todos los estados del país.

A la misa, en Carabobo,  acudirá el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, están invitados, igualmente, el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, así como, el presidente de Fundadeporte, y los presidentes de todas las asociaciones y clubes deportivos de la entidad. También se estima que acudan muchas de las glorias deportivas del estado.

Amarante aseguró que la eucaristía, en esta oportunidad, no sólo será para agradecer el gran año que en materia deportiva vivió Venezuela, sino también para orar por la salud y pronta mejoría del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

 “Oraremos para que nuestro Comandante vuelva sano y totalmente recuperado de la hermana República de Cuba, para que continúe comandando los destinos de nuestra Revolución”, dijo Amarante.

El coordinador estadal del Min Deporte adelantó que luego de celebrada la ceremonia, los niños y niñas de las comunidades cercanas a la Iglesia San José podrán disfrutar de actividades deportivas organizadas por el Gobierno Bolivariano.

La Misa del Deporte se celebra en Venezuela todos los seis de enero desde 1945, cuando el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una homilía en Caracas en memoria del fallecido pelotero aragüeño José Pérez Colmenares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario