martes, 8 de enero de 2013



El operativo se extenderá hasta este 15 de enero
Terminal  del  Big Low Center espera retorno de 300 mil pasajeros




Valencia, 8 de enero del 2013 (Prensa IAMTT).- Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de Valencia, declaró este martes que aún se espera el retorno de unos 300 mil pasajeros que salieron desde el terminal de pasajeros Big Low Center para disfrutar de las vacaciones decembrina.
El funcionario detalló que durante el operativo Navidades Seguras 2012 se movilizó un total de 1 millón 80 mil personas, de los cuales 870 mil salieron del terminal y 210 mil ingresaron. “De las personas que viajaron desde Valencia ya hemos recibido 570 mil, faltan por retornar unos 300 mil que se esperan recibir en los próximos días”.
Destacó el éxito de este operativo en el que no se ha registrado ninguna novedad, ya que las instituciones integradas en el operativo como lo son el Dibise, Policía Municipal, ONA, Policía de Carabobo, UNES, Indepabis, Cuerpo de Bomberos de Valencia y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, han trabajado de manera articulada para garantizar la seguridad, y atención de los usuarios.
Por otro lado, mencionó que las personas que han retornado provienen de Maracaibo, Barquisimeto, la región andina y del oriente del país. Se espera que para este fin de semana aumente considerablemente el número de pasajeros, debido a que muchos viajeros aún no se han incorporado a sus labores de trabajo o actividades escolares.
La seguridad ha sido un factor determinante en el desarrollo del operativo, aseguró González quien mencionó que gracias a los arcos detectores de metales, el sistema de video vigilancia, el control de acceso, la presencia de efectivos castrenses y funcionarios policiales no se presentó ninguna irregularidad durante la movilización.
El operativo Navidades Seguras 2012 se extenderá hasta el próximo martes 15 de enero con la intención de atender al gran número de pasajeros se espera retornen durante esta semana, finalizó González.



https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario