jueves, 31 de enero de 2013


NAVEGANTES DEL MAGALLANES SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2012-2013

Pablo Sandoval disparó cuadrangular para los bucaneros y fue el más valioso de la Final




 Pablo Sandoval le sacó el jugo a su estancia con Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013 del beisbol venezolano.

El ambidiestro fue el Jugador Más Valioso de la final, contra Cardenales de Lara, en la serie que dominó Navegantes del Magallanes por 4-3. Fue electo de forma unánime, con 52 votos.

En el partido de este miércoles 30 de enero de 2013, el criollo se fue de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas, con jonrón, ante las 16.844 personas que albergaron el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tal como lo hizo en la zafra 2102, con Gigantes de San Francisco, en la Serie Mundial contra Tigres de Detroit, el venezolano logró adjudicarse el premio a mejor jugador.

De esta forma, el de Puerto Cabello se convierte en el primer nativo en ser MVP en una Serie Mundial y en Venezuela, en la misma temporada.

Además es el segundo venezolano que se titula tanto en Venezuela como en Estados Unidos, en una misma zafra.

El primero en lograrlo fue Miguel Cabrera con Marlins de Florida (2003) y luego con Tigres de Aragua (2003-2004). 



Pablo Sandoval fue el Más Valioso




Los Navegantes del Magallanes se alzaron como los campeones de la temporada 2012 – 2013 del béisbol profesional venezolano, tras derrotar a Cardenales de Lara con pizarra de 11 por 9 en el séptimo partido de la serie final, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
Los larenses abrieron el marcador en la parte alta del primer inning con dos carreras, impulsadas por jonrón de Luis Jiménez con Yangervis Solarte en base.
Magallanes se acercó en el cierre de ese mismo capítulo con un cuadrangular de Endy Chávez.
En la segunda entrada los Navegantes fabricaron 3 carreras, gracias un vuelacercas de Carlos Maldonado que impulsó a Mario Lissón y Ezequiel Carrera, quienes se habían embasado por boleto..
En el tercer inning Magallaneros sumó 3 más, dos de ellas gracias a un doble de Pablo Sandoval, seguido por cuadrangular de Juan Rivera.
También en el cuarto tramo, los turcos marcaron 3 carreras, dos por intermedio de sendos jonrones de Sandoval y Héctor Giménez.
Cerraron la cuenta en el quinto capítulo, con doble de Maldonado que remolcó a Cabrera.
Lara se fajó con 3 carreras en el cuarto episodio, dos más en el sexto y dos en el noveno, pero no pudo impedir el Magallanes se llevara en campeonato después de once años sin alzar el título.
En total, Magallanes conectó 16 hits, de ellos 5 jonrones; mientras que Cardenales despachó 15 imparables, incluidos tres cuadrangulares.
Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2013, que comenzará el próximo viernes, en Hermosillo, al noreste de México.


Sandoval fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la final.Con un total de 52 votos (unánime), el antesalista recibió el galardón por despachar tres cuadrangulares y remolcar nueve compañeros.
“Es un sueño esto”, dijo con champaña en su rostro. “Siempre quise titularme en Venezuela, era increíble que uno logre cosas en Estados Unidos y en tu país no lo puedas hacer”, agregó el carabobeño.
“Quise darle un regalo a la afición por ser consecuentes”, expresó Sandoval.
“Una de las cosas por las que me quede fue por eso, para ganar. No podía irme este año sin sacarme esa espinita contra los Leones del Caracas (en la final de la 2009-2010). Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado”, mencionó Sandoval, quien también obtuvo el Más Valioso de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco el año pasado. “No es igual, en tu país es más sabroso conseguirlo”.
“Postergué mis compromisos en Estados Unidos para estar aquí y terminar todo los encuentros”, enfatizó. “Quise darle un regalo a la afición por ser consecuentes”, dijo. “Todo pelotero sueña con ir a una final. Hice mis llamadas y pude conseguir el permiso para extender mi permanencia. Gracias a Dios ellos fueron flexibles y me dieron la ilusión de seguir jugando”, acotó.
El custodio del tercer cojín agregó que “la gente tiene que saber que esto es importante para nosotros. Varios jugadores postergaron compromisos como Elvis Andrus, Juan Rivera, etc. No me podía quedar atrás en eso, no me podía perder la fiesta”.
El manager Luis Sojo sabía que era un bate insustituible en su alineación. “Era el hombre de la serie. No tenerlo era dar ventaja. Hizo lo posible por 
quedarse y lo logró. Fue un bárbaro”, culminó.

Los Navegantes del Magallanes derrotaro a Cardenales de Lara con pizarra de 11 por 9 en el séptimo partido de la serie final, disputado en el estadio José Bernardo Pérez 


Texto/AVN-Meridiano
Foto/Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario