martes, 8 de enero de 2013




Por
JHON ORTIZ 
¡Cospiracion en marcha!



El hecho político trascendental que ratifico el carácter soberano de los Venezolanos y Venezolanas,  fue el 7 de octubre de 2012, cuando reelegimos al Comandante Chávez como Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela , para el periodo 2013-2019. Ese hecho político es la materialización del Art.5 de la CRBVque reza que la Soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder publico. Los órganos del estado emanan de la Soberanía popular y a ella están sometidos; el derecho consagrado en la CRBV, que sustenta el hecho, del Pueblo como depositario de la Soberanía, a la hora de reelegir al presidente Chávez, es el Art. 257 de la CRBV,  cuando orienta en su ultimo apartado lo siguiente: no se sacrificara la justicia, por la omisión de formalidades esenciales.

 La burguesía  Venezolana, esta tratando de convertir la posibilidad de que el Presidente Chávez,  no se presente el 10 de enero de 2013 “por las causas ya conocidas”,  en una falta absoluta, y las faltas absolutas, están claras en el Art. 233: cuando indica, que serán faltas absolutas, la muerte, renuncia, destitución decretada por sentencia del TSJ, incapacidad física o mental permanente certificada por una junta medica designada por el TSJ, y aprobada por la AN,  el abandono del cargo declarado por la AN, y la revocación del mandato, estas causas, son las que la CRBV, tipifica como falta absoluta.

El Art. 231, también es claro, cuando nos enseña, que si por cualquier motivo sobrevenido el presidente o presidenta de la Republica, no pudiese tomar posesión el diez de enero ante la asamblea nacional, lo hará ante el tribunal supremo de justicia.

10 de enero 2013, el nuevo 11 de abril del 2002

Nuevamente se combinan los actores principales que desarrollaron el golpe de estado  el 11 de abril del 2002, agrupados en la mal llamada Coordinadora Democrática:

- Empresas privadas de comunicación, al servicio del imperialismo norteamericano, y los grandes laboratorios nacionales e internacionales, de guerra sucia, y operaciones psicológicas, (ABC de España, Globovision, Televen, Venevision, el Nacional, el Nuevo País,)  (fox, CNN, BBC de Londres, new herals, the new york times el clarín, etc.).

-  El Gobierno norteamericano en voceria de Victoria Nuland,  del Departamento de Estado,  el 2 de enero “dijo que  si surgiese alguna circunstancia por la que Hugo Chávez no pudiese ejercer sus deberes, “quisiéramos ver un proceso de transición apegado a la Constitución del país, y que cualquier elección sea completamente transparente, libre y justa, incluyendo el ambiente en que se desarrolle”.

-  El comunicado del frente institucional militar cuando plantea que la situación de salud, por la cual atraviesa el comandante Chávez, “obliga a convocar a elecciones anticipadas como consecuencia de la falta absoluta y plantean que no se puede seguir siendo débil ni condescendiente con las violaciones constitucionales, agresiones, atropellos y ventajismo del oficialismo ni se debe permitir el diferimiento de la toma de posesión de Hugo Chávez más allá del 10 de enero de 2013, como lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional, además realizan llamados  la fuerza armada nacional planteando que se avecinan tiempos complejos y difíciles originados por la posibilidad cierta de que se produzca la falta absoluta del presidente electo Hugo Chávez Frías”.

- El llamado virtual a Paro cívico, y el desabastecimiento programado, como globo de ensayo para emprender una acción de desestabilización a nivel global.

- El comunicado conspirativo, de la conferencia episcopal,  acerca de la interpretación del artículo 231 cuando indican: "está claro en la letra y espíritu de la Constitución que este próximo 10 de enero expira un mandato del actual Presidente y comienza otro para el cual fue reelecto,  en este caso está en juego el bien común del país y la defensa de la ética”, acusaron a los voceros del Gobierno Bolivariano de “que alterar la Constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable. Lo que desean y esperan todos los venezolanos [es] que los poderes públicos respeten la Constitución y que jamás actúen fuera o en contra de ella".

Sencillamente estamos en presencia de una nueva escalada conspirativa, en contra del pueblo, la Revolución Bolivariana, la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y el comandante Chávez, por parte de los sectores que apuestan por la restauración AL modelo neoliberal, entreguista y asesino de la cuarta Republica.

¡NO VOLVERAN!

¿EL PUEBLO A DEFENDER LOS LOGROS DE LA REVOLUCION Y SU COMANDANTE!

¡NO AL PACTO CON LA BURGUESIA!

¡COMUNAS O NADA!

¡CHAVEZ VIVIRA Y VENCERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario