lunes, 16 de mayo de 2011

Señaló Soto Rojas - la importancia de trabajar con la ciencia en búsqueda de la libertad y de la construcción del socialismo, al explicar que solamente con el conocimiento científico se puede pasar del subdesarrollo y de la pobreza que impuso la sociedad de clases.


Soto Rojas llamó a investigadores
 populares a trabajar por la libertad






A mediados de año será el lanzamiento oficial del Polo Patriótico

Prena AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, llamó este viernes a los investigadores populares a emplear la ciencia para trabajar por la libertad.

Durante su intervención en el Primer encuentro del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y trabajadores de la ciencia (Febrin), realizado este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, invitó a revisar la historia para de esta forma evitar el divisionismo que caracterizó el siglo XX.

Para Soto Rojas “cuando la historia logra hablar, despeja la verdad, desecha la mentira y sale la libertad permanentemente”, lo cual es clave para la construcción del Polo Patriótico .

Señaló la importancia de trabajar con la ciencia en búsqueda de la libertad y de la construcción del socialismo, al explicar que solamente con el conocimiento científico se puede pasar del subdesarrollo y de la pobreza que impuso la sociedad de clases.

“La creación del socialismo será una creación heroica del pueblo venezolano, pero sin duda con el conocimiento científico que está en cada uno de ustedes nuestro pueblo puede avanzar sustancialmente”, destacó.

En este primer encuentro del Febrin se discuten proyectos que contribuyan al desarrollo en el país en materia de salud, vivienda y hábitat, eficiencia energética y urbanismo, con el empleo de la ciencia en pro de la construcción de una nueva sociedad.

Este frente tiene como propósito fortalecer los comités de saberes y de producción, basados en principios socialistas, así como establecer las bases para la generalización del acceso al conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario