martes, 17 de mayo de 2011

POR - TRINO GONZALEZ - Corresponsalía Estado Bolívar

En Caso de Policías de Delta Amacuro

Ministerio Público Actuó Ajustado a Derecho







(Caracas, 13 de mayo de 2011) El Ministerio Público actuó ajustado a derecho en la investigación de la denuncia contra cinco funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro, presuntamente involucrados en un hecho de corrupción ocurrido en marzo de 2010.

En esa oportunidad Isol del Valle González, madre de una persona que estaba privada de libertad en el retén policial de Guasina, por el delito de homicidio, denunció ante la Fiscalía 2° de la jurisdicción que unos funcionarios le solicitaron 1.500 bolívares a cambio de otorgarle beneficios a su hijo en cuanto a su ubicación dentro del referido centro.

Vale señalar, que la víctima fue atendida tanto por el fiscal 2° de la zona como por el fiscal superior de esa jurisdicción, José Isaías Roa.


En ese sentido, se coordinó un operativo para la entrega controlada del dinero con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. La comisión llegó al retén de Guasina, acompañados de una testigo y de la víctima. Posteriormente, en una oficina del retén, González entregó al funcionario Edelmis Efraín Meza un sobre amarillo contentivo del dinero, que previamente fue fotocopiado.

Los efectivos castrenses entraron a la oficina en el momento en el que se producía la acción de entrega y le pidieron al funcionario policial que abriera el sobre. Éste respondió a la solicitud; tras sacar el dinero se comprobó que los seriales correspondían a los billetes que antes habían sido registrados.


Por tal motivo se procedió a la detención de Meza, además de los funcionarios Edwin José Ríos, Cancio Bermúdez, Manuel José Meza y Chanel Maurera, presuntamente relacionados con el caso.

Ante las diligencias de investigación el Ministerio Público, fundamentado en las pruebas recabadas, presentó la acusación contra Edelmis Meza por extorsión y usurpacion de funciones. Asimismo, Ríos, Bermúdez y Manuel Meza fueron acusados como cooperadores en el delito de extorsión y resistencia a la autoridad. Adicionalmente, Bermúdez fue señalado por uso indebido de arma de fuego.
Todos los funcionarios fueron acusados por el delito de asociación para delinquir. M




Semanario La Comunidad Al Día

Corresponsalía Estado Bolívar

0416 9906406

No hay comentarios:

Publicar un comentario