martes, 24 de mayo de 2011

El uso de la etiqueta se inició luego que el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificaron -en cadena de radio y televisión-la soberanía del Estado venezolano

Usuarios de la red apoyan la soberanía nacional

Etiqueta venezuela se respeta entre las más mencionadas en Twitter Venezuela
 
El uso del “Tag” se produjo desde las cinco de la tarde del martes, luego que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara sanciones contra siete empresas petroleras, entre ellas PDVSA













La etiqueta #venezuelaserespeta creada en Twitter para demostrar el rechazo a la nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela, al pretender sancionar a la estatal Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán, se ha convertido en la más utilizada en las últimas horas en Venezuela.



Sitios con aplicaciones gráficas para el comportamiento de las etiquetas como trendistic.com, muestran el crecimiento exponencial del “tag” #venezuelaserespeta.


El uso de la etiqueta se inició luego que el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificaron -en cadena de radio y televisión-la soberanía del Estado venezolano para establecer relaciones comerciales con los países que considere conveniente.


El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters.


Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.


Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta @IzarraDeVerdad, recordó: “#VenezuelaSERESPETA porque no volverán a hacer lo que hicieron en 2002”.


Por su parte, el titular de la cartera de Deportes, Héctor Rodríguez, ratificó la soberanía de Venezuela en un tweet.


“Los gringos no entienden que somos un país soberano! Venezuela se respeta!”, escribió en su cuenta @HectoRodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario