lunes, 23 de mayo de 2011

POR : Luis Gadea

Marcos Meléndez: Una cosa es inmovilidad laboral y otra impunidad laboral



Edgardo Parra, Yosmary Delgado y Marcos Meléndez




Los trabajadores que protestan encadenados frente al edificio Rómulo Betancourt para exigir su reenganche, son de la contralaría municipal. “Esos funcionarios ocupaban cargos de libre nombramiento y remoción”, aclaró Marcos Melendez, director de operaciones de la Alcaldía Bolivariana, durante el programa Valencia en Marcha que trasmite por NC televisión todos los jueves a las ocho de la noche.

Durante el programa Meléndez aseguró que los impresos regionales se aprovechan de que en el edificio funcionan tres instituciones, como la cámara municipal, la contraloría y la alcaldía bolivariana, para señalar como responsable de los despidos al alcalde Edgardo Parra a quien responsabilizaron de “terrorismo laboral”. El funcionario dijo que “no es obligación del ejecutivo municipal reenganchar a los despedidos de la contraloría, porque ellos son un ente autónomo”.

Por su parte el alcalde bolivariano, Edgardo Parra, durante el espacio televisado dijo que a pesar de que la contraloría es un ente autónomo, él está dispuesto a servir como intermediario para resolver la situación, siempre y cuando se hable con la verdad, que sea un proceso trasparente.

Hay otros casos de funcionarios en la direcciones de catastro y servicios públicos que fueron suspendidos, porque se recibieron denuncias de los contribuyentes y de inmediato se les abrió expedientes administrativos, pero siguen gozando de su salario, insistió Meléndez.

De acuerdo a la ley anticorrupción y estatutos de la función pública, esos funcionarios continuaran suspendidos hasta que se aclare la situación, sus nombres no se harán de conocimiento público, pues tienen derecho a la legítima defensa.

En relación a la discusión del contrato colectivo con los trabajadores de la municipalidad, el coordinador de operaciones, señaló que están a la espera de respuestas por parte de la inspectoría del trabajo, para iniciar el proceso de discusión.

Durante el tercer segmento del espacio estelar el alcalde Parra, se refirió al cabildo número 89 realizado en la sede de la asociación de cooperativas, ubicada en la avenida Bolívar, parroquia San José, donde atendió y presento un balance a unos 24 consejos comunales de las obras realizadas en el sector entre 2009 y 2010.

Obras inauguradas

Parra, informó que este jueves inauguró una serie de obras entre las que se encuentran la rehabilitación del bulevar ubicado en la urbanización La Isabelica de los sectores del uno al cinco, en la parroquia Rafael Urdaneta, con un monto de inversión de 85 mil 545 bolívares.


Se rehabilitó de la avenida Aranzazu, frente al palacio de justicia y la avenida Enrique Tejeras en la parroquia Miguel Peña a través de la dirección del Instituto municipal del Ambiente (IMA), donde se invirtieron más de 79 mil bolívares.


En materia de vialidad la alcaldía bolivariana invirtió más de 122 mil bolívares en rehabilitación desde la avenida Los Naranjos hasta la Carlos Sanda. Mientras que la urbanización el Viñedo la calle cuatro, así como desde la avenida Los Naranjos hasta la 140. Ambas rehabilitaciones se realizaron por medio del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), en la parroquia San José.


En el espacio conducido por Yosmary Delgado, se comentaron otros temas como el homenaje póstumo al profesor Edgar Mirabal, fundador de las fuerzas socialistas en el estado Carabobo en la década de los 60. El reconocimiento fue recibido por la viuda de Mirabal, Irma de Mirabal, a quien se le otorgó la Orden Arturo Michelena.


Por último, en materia cultural se comentó sobre la clausura del tercer simposio “Pintar y Esculpir a Cielo Abierto 2011”, que se desarrolló el pasado fin de semana en el puente Morillo ubicado en el Paseo Cabriales, como parte de las estrategias de la alcaldía de Valencia para rescatar el casco histórico de la ciudad.


La actividad que estuvo organizada por la dirección de FundaCultura, culminó con total éxito y donde ganó un reconocimiento el artista plástico Genaro Bazán, por la confección de la obra escultural “Aborigen”.


Durante el tercer simposio que duró tres días, se presentaron agrupaciones locales como Frapom y Guatopori, mientras que a nivel nacional la banda Dame Pa´ Matala puso saltar a todo mundo, se presentaron exposiciones de pinturas de artistas locales y los artesanos exhibieron y vendieron sus piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario