martes, 24 de mayo de 2011

El alcalde Edgardo Parra para estrechar lazos de hermandad y disertar acerca de temas de interés para ambos países.

Paolo Serpi se reunió con el alcalde Edgardo Parra



Embajador de Italia en Venezuela visitó Alcaldía de Valencia



Valencia, 24 de mayo (Prensa Alcaldía).- Como parte de su estadía en el estado Carabobo, el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi estuvo de visita en la Alcaldía Bolivariana de Valencia, donde se reunió con el alcalde Edgardo Parra para estrechar lazos de hermandad y disertar acerca de temas de interés para ambos países.


El insigne diplomático se hizo acompañar de Francone Francesco, presidente del Club Italo-venezolano; Elizabeth Auteri, vicecónsul; María Antonieta Storachi y Fanni Bracaglia.


El alcalde Edgardo Parra recibió a esta comitiva en su despacho donde le informó acerca del trabajo que se viene haciendo en el municipio desde el punto de vista social, cultural y de infraestructura. Al tiempo que el primer mandatario municipal recalcó la importancia de las relaciones con esta colonia en la ciudad, para el desarrollo económico y comercial.


Entre los puntos tocados en el encuentro destacaron, la posibilidad de crear alianzas con la comunidad italo-venezona en Valencia para desarrollar planes de atención y ayuda a los más necesitados en conjunto con la Fundación para la Solidaridad Social, presidida por la primera dama de la ciudad, Emilia Guardia de Parra.


Además se abordaron otros temas como lo es la paralización de la línea 2 del Metro de Valencia, en las que el alcalde Parra señaló que todos los martes en consejo de ministros -al cual es invitado permanente- solicita los recursos para la reactivación de esta importante obra para los valencianos.


En este sentido, el embajador Serpi informó que se ha reunido con directivos de la empresa Ghella Sogene que es la encargada de los trabajos del Metro, para discutir esta situación, por lo que el alcalde Parra le solicitó su apoyo con la finalidad de que él, como diplomático y representante de la comunidad italiana en Venezuela, medie con este consorcio a fin de que se pueda llegar a un acuerdo que permita retomar las obras lo mas pronto posible.


Dentro de la tertulia, se habló acerca del otro sistema de transporte masivo que se está construyendo como lo es el tramo ferroviario Puerto Cabello-La Encrucijada que se encuentra avanzado y que también esta en manos de una empresa italiana.


Para concluir el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi dijo “fue un verdadero placer conocer a la comunidad italiana en Valencia y al alcalde con el cual sostuvimos una larga conversación acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países y para mi fue muy interesante este encuentro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario