lunes, 8 de julio de 2013

Selección de Karate con diversidad funcional buscará revalidar el título en Caracas

(Valencia 6 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La delegación carabobeña de Karate do con Diversidad Funcional intelectual, partirá a la cuidad de Caracas para actuar en la “Copa Internacional Simón Bolívar”.

Los “vinotintos” buscan repetir la hazaña del 2012, titularse campeón del torneo internacional “Simón Bolívar” y traer a casa la copa en la categoría de Karate do con discapacidad intelectual. Los vinotintos cuentan con el respaldo del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte que preside Thaer Hasan.

Oleida Perdomo Jakovijevic, entrenadora del seleccionado mostró su agradecimiento hacia Fundadeporte. “En años anteriores no nos apoyaban, este año arrancamos con muy buen pie nos han apoyado en todo lo que necesitamos transporte, viático, comida, hospedaje y la atención que necesita el atleta para prepararlo”.

La dirigente expresó  que, “esperamos que los pronósticos sean mejor ya que llevamos más muchachos que el año pasado, esperamos mantener el primer lugar que tenemos a nivel nacional, ya que el torneo es una competencia fundamental para el clasificatorio internacional de karate do de la espacialidad, que se realizara en octubre del presente año en España”.

La selección Carabobeña 

Los atletas industriales que participarán en la categoría con discapacidad auditiva, son: Andy Zumosa, José López, Alejandro Castellano, Juan Pablo Díaz, discapacidad intelectual, Nelson Santana, Erick Porra, Leonardo Martínez, síndrome de down, Jhonny Gómez, Leobalni Polanco, Miguel Machado, parálisis cerebral José Santiago Olivero, Jesús Estrada, silla de ruedas, Jesús Largo y Nelson Luis Cort por discapacidad visual.   

Por su parte, Andy Zumosa, integrante de la Selección Nacional de discapacidad auditiva, comentó que, “me estuve preparando muy bien, estoy muy concentrado espero ver los resultado de mi entretenimiento agradezco a mi entrenadora  Oleida Perdomo”. 

Por su parte, Alejandro Castellano, indicó que el plan de entrenamiento fue de cinco meses, estrenando fuerte y con esfuerzo junto a sus compañeros. Además “creo que vamos hacer el equipo campeón, entrenamos con esfuerzo para poder ganar las medallas” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario