lunes, 15 de julio de 2013

PoliCarabobo capturó asaltantes de unidad de transporte público




















(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En cumplimiento al plan “Cerco Policial” implementado por la primera autoridad del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta y en consonancia con las vértices que emanan de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, uniformados de la Policía de Carabobo (PC), practicaron la detención de cuatro ciudadanos dedicados presuntamente al robo de unidades de transporte público.

El Director General del Cuerpo de Policía Estadal, Carlos Alcántara, informó que este procedimiento se logró gracias a la rápida actuación de los uniformados pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PC, con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según lo relatado por Alcántara, los efectivos a bordo de una unidad radiopatrullera, se encontraban realizando un recorrido de supervisión y control por la autopista del Sur, adyacente a la Aldea Bolivariana, kilómetro 4 sentido Valencia, cuando avistaron que de un colectivo en movimiento que cubre la ruta Tocuyito-Valencia, saltaban cuatro ciudadanos entre ellos una dama.

De inmediato los agentes se acercaron hasta el lugar logrando darles captura inmediata a la mujer de 25 años y un primer sujeto de 22, mientras que los otros dos, de 28 y 25 años respectivamente, emprendieron la veloz huida. Sin embargo y gracias al trabajo mancomunado que actualmente mantienen los organismos de seguridad del estado, oficiales de la PNB propinaron la detención de los demás involucrados.

Una vez capturados, les fueron decomisados dos equipos celulares, prendas varias (zarcillos, anillo, cadena), así como dinero en efectivo, lo cual se presume son las pertenecías hurtadas a los usuarios de ese transporte público. El caso fue remitido y notificado a la Fiscal 6º del Ministerio Público.

Entre tanto en la avenida Henry Ford, Paseo Las Industrial, del Municipio Valencia, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Centro oriental, abordaron a un ciudadano de 37 años de edad, el cual se encontraba estacionado dentro de un vehículo Aveo, color blanco y presentaba varia abolladuras en la latonería. 

Los oficiales al solicitarle al ciudadano su respectiva documentación, mostró  una cedula de identidad laminada, que al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la misma no mostró requerimiento alguno; sin embargo al continuar la plática con el precitado, este confesó llamarse de otra manera, ser de nacionalidad colombiana y alegar que ese documento de identidad que portaba era falso, por lo que de inmediato se notificó a la Fiscal 6º del Ministerio Público.

Asimismo el Director de PoliCarabobo, acotó que en otro procedimiento fue detenido un joven de 19 años de edad en la calle Barbacoa del barrio Nueva Valencia, del municipio Libertador, cuando fue avistado por una unidad radiopatrullera en actitud sospechosa transitando a pie por el lugar.

El implicado al observar la presencia de la PC intentó emprender la huida, sin embargo fue inmovilizado de inmediato y requisado respectivamente, no encontrándosele objeto alguno de interés criminalístico, por su parte y al ser verificado mediante el Siipol, resultó solicitado por el Juzgado Tercero en función de Control del edo. Carabobo,  de fecha 25 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario