jueves, 18 de julio de 2013


En el primer semestre del año
Cantv continúa llevando conexión a Internet a través del Satélite Simón Bolívar



Desde el año 2009 inició la instalación de las antenas satelitales en todo el país, especialmente en lugares fronterizos y de difícil acceso donde la conexión a Internet no era posible, atendiendo a diversos sectores productivos del país. Hoy suman 7.512 antenas en todo el territorio nacional.

En los primeros seis meses del año se han instalado 1.608 antenas con lo que se asciende a 7.512 dispositivos instalados desde que se inició el despliegue de los servicios del Satélite Simón Bolívar en el paísproyecto que lidera la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano y es fruto del esfuerzo de cientos servidores públicos desplegados en todo el territorio nacional.

Poblaciones como Kamarata y Pueblo Blanco en el estado Bolívar; Comunidad Santa Catalina en Delta Amacuro; y Achaguas en Apure; son algunos de los sectores fronterizos y de difícil acceso, cuyos habitantes ahora pueden conectarse con el resto del mundo por medio del servicio de Internet satelital.

Lograr estas metas es producto del esfuerzo técnico, la mística y ética socialista de los servidores públicos de Cantv, quienes tienen que trasladarse de manera área, fluvial y terrestre hasta estas poblaciones remotas demostrando su compromiso y vocación solidaria para garantizar que los servicios de telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país.

Luego del lanzamiento del Venesat-1, nombre con que se conoce al primer satélite venezolano, Cantv comenzó con el proceso de despliegue de antenas necesarias,realidad que hoy se extiende en más de 7.656 puntos conectados y distribuidos de la siguiente manera: educación 4.316; salud 1.335; comunitario e Infocentro 1.110; alimentación 317; otros sectores 298; seguridad y defensa 196; y energía y petróleo 84.

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para incluir a más venezolanas y venezolanos en los servicios de telecomunicaciones, y que a su vez puedan estar conectados con sus seres queridos en el momento que lo necesiten, de esta forma la expansión de la huella tecnológica y el esfuerzo de los servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales cobra el verdadero valor de cara a la construcción de la Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario