lunes, 8 de julio de 2013

Arrestadas 14 personas en acciones ejecutadas por PoliCarabobo




















(Valencia 7 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 
Cumpliendo con el Cerco Policial, creado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, funcionarios de la Policía de Carabobo reforzaron  un operativo especial durante el fin de semana largo, con el cual lograron la detención de un total de 14 ciudadanos que incurrieron en hechos contra la ley.

Según explicó  el director general del la Policía Regional, Carlos Alcántara, el primer hecho se registró en la carretera vieja hacia Tocuyito, cerca de la entrada al vertedero de basura La Guásima en el municipio Libertador, donde se practicó la detención de un presunto distribuidor de sustancias prohibidas. “En este hecho fue retenido un joven de 18 años, a quien los funcionarios actuantes le decomisaron una panela de aparente marihuana”, señaló.

Asimismo, explicó que, este tipo de procedimientos forman parte de la lucha contra el consumo y comercialización de drogas establecida en los preceptos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del plan Patria Segura. “Estos 14 ciudadanos fueron detenidos en las últimas 24 horas de acción, seguimos en las calles cumpliendo con los planes de seguridad promovidos por nuestro gobernador Francisco Ameliach”, dijo.

Desmantelan mesa de póquer

Continuando con los operativos intensivos de inteligencia en conjunto con la comunidad, oficiales de la Policía de Carabobo, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Valencia Norte, arrestaron nueve ciudadanos y un adolescente de 17 años, en flagrancia cuando se encontraban realizando juegos de envite y azar dentro de una camioneta tipo vans, en las adyacencias de una reconocida institución universitaria localizada en la urbanización El Trigal.

“La comisión policial se encontraba patrullando la zona, con previo conocimiento del hecho que se venía registrando, gracias a denuncias colocadas por la comunidad. En ese sentido, al avistar la camioneta estacionada en las cercanías de la universidad y al conglomerado de jóvenes, los uniformados dieron voz de alto para chequear lo que estaba ocurriendo, así como para efectuarles la debida revisión corporal y verificación de registros policiales”, precisó Alcántara.

Así  lograron la aprehensión de los implicados y el decomiso de dos paquetes de cartas, 90 dólares en billetes de varias denominaciones y más de 5 mil bolívares fuertes. Además, la camioneta en la que estaban jugando de manera clandestina fue retenida para la investigación que llevará adelante el Ministerio Público, de la mano de las Fiscalía 5 y 26, por delitos establecidos y sancionados en la Ley para el Control de casinos, salas de juego y máquinas traga niqueles.

Con solicitud y por resistencia a la autoridad
Por su parte, la autoridad policial informó sobre la captura de un hombre de 34 años de edad, quien resultó con una solicitud por invasión ante el Juzgado Segundo desde el 5 de febrero del año en curso, reflejada en el Sistema Integrado de Información Policial.

Mientras que por resistirse a las labores de oficiales que cumplían funciones de chequeo y verificación preventivas, fueron apresados dos individuos que iban a bordo de una moto. “Los dos ciudadanos fueron retenidos en un punto de presencia policial nocturno en la urbanización El Viñedo, donde se los solicitó detenerse, pero estos agredieron verbalmente a los oficiales y trataron de resistirse a la actuación; por lo tanto, quedaron retenidos y a la orden de las instancias correspondientes”, indició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario