martes, 30 de julio de 2013

Carabobo: Organizan Congreso del Poder Popular en Homenaje a Chávez

Se discute la propuesta de unificación de luchas populares en un consejo regional permanente que articule su accionar en Carabobo.

SE DISCUTE LA PROPUESTA DE UNIFICACIÓN DE LUCHAS POPULARES EN UN CONSEJO REGIONAL PERMANENTE QUE ARTICULE SU ACCIONAR EN CARABOBO.

Credito: Yosmary Delgado

Valencia.- En las instalaciones de la Federación de Cooperativas, en la avenida Bolívar de Valencia, se realizó un encuentro de preparación del primer congreso del Poder Popular en Carabobo “Prepárate para Gobernar en Socialismo”.

En tal actividad se desarrolló un homenaje al Comandante Hugo Chávez con motivo de su cumpleaños 59, que contó con la declamación de poemas, la entonación colectiva del Himno del Batallón Blindados de Apure acompañado del músico Ezio Assizo y la presentación del vídeo de Vive titulado “Un poquito de Chávez” que destaca las vivencias
del chavismo y la sinfonía con el legado del dirigente revolucionario.

En relación al congreso del Poder Popular, se planteó que se centrará en desarrollar el legado de Chávez en la idea de “pulverizar el Estado burgués y construir nuevas formas de gestión de la política”, por lo que se discute la propuesta de unificación de luchas populares en un consejo regional permanente que articule su accionar en Carabobo.

Ricardo Adrián, vocero de la Campaña Admirable del Poder Popular, calificó de importante y crucial la realización de este nuevo espacio de articulación y discusión. “Se trata de profundizar la Revolución a partir de la formación, retroalimentación y apoyo de nuestras luchas populares para lograr juntos la emancipación social”, destacó.

Por su parte, Yoleyda Gonzalez, una de las asistentes al acto, planteó que el congreso debe ser abierto, definir el papel de sus voceros y voceras en función del trabajo que se está realizando y además propuso la incorporación de la red de defensores de la soberanía alimentaria y los consejos educativos, entre otras expresiones organizativas.

Asimismo, Margot Inojosa expuso la necesidad de “crear conciencia en torno al Poder Popular que está en construcción y dejar a un lado las viejas prácticas que apuntan hacia la institucionalización del poder constituyente”.

Los asistentes concluyeron que tal congreso pasará en los próximos días a una fase de desarrollo en los centros de lucha, por lo cual serán protagonistas las comunas en construcción, los consejos de trabajadores, sindicatos revolucionarios, sector estudiantil y educación, campesinos, mujeres y demás expresiones populares.
En el acto también se definieron comisiones de trabajo, fecha para la realización de próximos foros sobre el Plan de la Patria y actividades regionales de cara al congreso que se realizará el próximo 7 de septiembre en Valencia.

Entre los presentes estuvieron la Escuela de Cuadros Argelia Laya, diversas comunas en construcción, la Confederación Socialista de Trabajadores Residenciales, Juventud Rebelde, Movimiento Nueva Universidad, la Red de Medios Alternativos (RedMac), Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario