viernes, 19 de julio de 2013

Gobierno de Ameliach concluyó 15 obras pendientes de la gestión de Salas


(Valencia, 18 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  El Secretario de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, José Villarroel, aseguró este jueves, que “hemos concluido un total de 15 obras en los diferentes municipios de la entidad, las cuales quedaron inconclusas en la gestión de los Salas”.

Tras ofrecer un balance en materia de Infraestructura, Villarroel destacó que, “al comienzo de nuestra gestión, nos fue bastante difícil, porque el gobierno de los Salas, no incluyó en presupuesto los recursos provenientes de diferentes fuentes para la ejecución de obras que no se habían concluido en los años anteriores”.

Señaló que son obras que se habían presupuestado entre los años 2008 al 2012, a las que a pesar de que recibieron adelantos, “se les vencieron los plazos de ejecución y las contratistas no se quieren hacer responsable de la culminación de las mismas”.

En este sentido, el funcionario gubernamental enfatizó que, “adicionalmente por situado, Salas Feo no incluyó un solo bolívar para la ejecución de obras. Realmente fue muy difícil el arranque, porque estábamos limitados para ejecutar cualquier obra después del primero de abril”.

Mencionó que ya están agarrando el ritmo y dijo que, “hemos concluido 15 obras que quedaron inconclusas por la gestión saliente. Actualmente, tenemos 20 obras en ejecución de los proyectos aprobados por el Fondo de Compensación”.

Sobre las obras culminadas, el titular de Infraestructura citó los ambulatorios de Bejuma y san Diego; así como el retorno sur de San Diego, trabajos de vialidad y educación, entre otros proyectos.

“En lo que respecta a este año, por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) hay 97 obras de las cuales 65 las está ejecutando SINFRA y el resto el IVEC, con un monto que se ubica en los 250 millones de Bolívares. De las 65, ya tenemos un 33% ejecutadas”, recalcó Villarroel.      

Para finalizar, Villarroel dijo que de las obras que fueron aprobadas durante el Gobierno de Calle, reveló la Autopista del Sur, el túnel que va de Valencia a San Diego, la habilitación del Aeropuerto Internacional  Bartolomé Salón. Así como 60 obras de vialidad, rehabilitación completa del Prince Lara, y el Hospital Central de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario