miércoles, 29 de agosto de 2012



Marcos Hernández: 

"Arreciará en los próximos días terrorismo mediático sobre Amuay"




28 ago, 2012 - “Es terrorista y politiquero el manejo informativo que están adelantando algunos medios privados sobre los sucesos en la refinería de Amuay, ofreciendo como ciertas lo que son meras especulaciones editoriales sin ningún tipo de comprobación técnica, con el objetivo inocultable de crear pánico y zozobra a sólo 37 días del final de la campaña electoral”.
Así lo declaró Marco Hernández, presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, quien está convencido “de que esta estrategia perversa apenas está comenzando. Podemos prever su arreciamiento en los próximos días, a medida que se acerque la fecha crucial del 7 de octubre”.

Calificó como “inmoral la vocería que los medios de comunicación privados le han dado en esta circunstancia a personajes de tan triste recuerdo en Venezuela como ‘La Gente del Petróleo’, responsables del paro petrolero de 2002-2003 que causó los mayores daños que haya sufrido la refinería de Amuay en toda su historia”.

“Es a todas luces prematuro asegurar cual fue la causa exacta que produjo la explosión que trajo como consecuencia la dolorosa pérdida de 48 compatriotas y grandes daños materiales en el bloque 23 de la refinería y sus alrededores”.

Destacó que “hasta los momentos, lo verdaderamente comprobado es la inversión de 4.800 millones de dólares que en los últimos cinco años ha hecho PDVSA en el mantenimiento de las instalaciones de Amuay y Cardón, como parte de los 6.000 millones de dólares que se han ejecutado por este concepto, en el mismo lapso, en todas las refinerías venezolanas”.

“Por lo cual hablar de falta de mantenimiento como causa de los sucesos de Paraguaná no es más que el intento desaforado por crear una matriz de opinión que culpe a la ligera al gobierno del presidente Chávez.

A Marco Hernández le llama la atención que reconocidos analistas del panorama electoral, como el presidente de Datanalisis Luis Vicente León y de Hinterlaces Oscar Schemel, advirtieran que sólo un evento de gran magnitud que conmocionara al país podría revertir la ventaja que lleva en todas las encuestas el presidente Chávez.

“¿Serán los sucesos de Amuay el evento que estaba ‘esperando’ la oposición? Cabe la duda de un posible sabotaje” concluyó el presidente de Periodistas por la Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario