jueves, 9 de agosto de 2012



COLUMNA DEL JUEVES 9 DE AGOSTO DEL 2012.

“EL MONJE DE CAMORUCO”



POR: SERGIO MARQUEZ PARALES.
TWITTER: @monje2021.


CAPRILES Y CHAVEZ AMPLIAN VENTAJA. Tanto el Presidente Chávez como Henrique Capriles hicieron anuncios según los cuales cada uno de ellos está sacando cada vez más ventaja sobre su oponente y niegan un resultado cerrado en las elecciones del 7 de Octubre. Suponemos que ambas consideraciones las hacen los candidatos en base a los resultados y evaluaciones que les presentan sus respectivos Comandos de Campaña. Esto  nos lleva a pensar, que evidentemente, uno de los dos Comandos está mintiendo. Quizás en la madrugada del día siguiente a las elecciones, cuando sepamos quien decía la verdad y quien no, rodaran las cabezas como suele suceder en estos casos y comiencen los ajustes y reacomodos para tratar de evitar la barrida en los procesos electorales que seguirán a las presidenciales, pero como se dice popularmente el perdedor iría a ese proceso “con un plomo en el ala”. NADIE ADMITIRA QUE PERDIO HASTA QUE SE CUENTE EL ULTIMO VOTO.

TRABANDO PARA LOS NIÑOS. Una iniciativa que debemos destacar, es el trabajo que se está realizando en el Municipio Naguanagua, donde el Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, está convocando a todas las personas naturales o jurídicas que deseen ejecutar programas y proyectos de protección de niños, niñas y adolescentes, así como planes vacacionales, para que de conformidad con lo establecido en el artículo 186 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) se inscriban en dicha institución. Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, informó, que siguiendo los lineamientos del Alcalde Alejandro Feo La Cruz se ha dado inicio al proceso de registro para que todas aquellas personas interesadas realicen los trámites pertinentes en la oficina de Coordinación de Programas y Proyectos, ubicada en la avenida Universidad, Nº 179-107, edificio Don Bosco, piso dos, diagonal a la bomba Santa Ana. Para mayor información, pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932; en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 4:00 pm, de lunes a viernes. JESUS DIJO: “DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI, PORQUE DE ELLOS ESTA LLENO EL REINO DE LOS CIELOS”.

PARRA TAMBIEN RESPALDA A AMELIACH. Sigue la suma de voluntades a favor de la candidatura de Francisco Ameliach. Esta vez fue el Alcalde de Valencia quien se pronunció a favor de “Pancho” Ameliach; expresando que desde ya, el triunfo del candidato rojo pareciera ser irreversible. A pesar de los pronunciamientos de Parra y anteriormente el de Lacava, se dice que supuestamente sigue el malestar en algunos sectores de la tolda roja que esperaban que el Presidente se decidiera por otra opción; sin embargo, muchos dirigentes del Psuv, han reaccionado favorablemente al anuncio hecho por el Comandante Chávez y poco a poco van acatando la línea partidista. Analistas consideran, que los camaradas deberían dedicarse a buscar los votos para Chávez, en lugar de seguir con las discusiones sobre las candidaturas. CALMA Y CORDURA, SE RECOMIENDA EN ESTOS CASOS.
REFERÉNDUM UNIVERSITARIO. La situación de inconformidad por  la deuda con los Profesores Universitarios sigue latente. Se rumora que el gremio docente universitario continúa enfrentando severos problemas laborales, por lo que estudian organizar un referendo consultivo para decidir si los entes adscritos a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) paralizarán sus actividades indefinidamente, luego del período vacacional para protestar por la constante desatención gubernamental ante sus reclamos. Se espera que al inicio de las actividades educativas, las protestas y acciones de calle dirigidas a llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) se intensificarán, ya que luego de todo lo conversado, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) no se ha pronunciado. OJALA LAS PARTES LLEGUEN A UN ACUERDO PRONTO, PORQUE LOS ESTUDIANTES “PAGAN LOS PLATOS ROTOS”.
OTRO CORREDOR VIAL. Como se había anunciado a partir del próximo lunes 13 de agosto, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (IAMTT) habilitará otro corredor vial en la avenida 137 en el tramo comprendido entre las avenidas Andrés Eloy Blanco y Paseo Cabriales. Así lo ratificó, Saúd González, presidente del IAMTT quien recordó que el lunes 13 se implementará el corredor vial en la avenida 137 y con esta medida el IAMTT iniciará la fiscalización de las diferentes líneas de taxi que operan en la avenida Bolívar para verificar su legalidad y que estén al día con el instituto, “las que estén ilegales serán retiradas de la zona y se sancionarán las que estén morosas”. Dijo que es importante poner orden en este sector y verificar que se cumpla con las ordenanzas en materia de tránsito y transporte, por eso es imperante que las líneas de taxis respeten y demarquen las áreas reservadas que les ha autorizado el instituto porque de lo contrario serán sancionadas. En referencia al corredor vial en la avenida 137, González reiteró que en este caso la prohibición de estacionar será estricta, debido a que la zona cuenta con suficientes estacionamientos para que la gente aparque sus vehículos, por lo que advirtió que carro que se encuentre obstaculizando el tráfico será remolcado por la Policía Municipal. HASTA AHORA,  EL RESULTADO HA SIDO EFECTIVO.

ENCUENTRO POSITIVO. Saludamos la iniciativa del Alcalde Edgardo Parra y el director de Induval Marcos Meléndez de reunirse con representantes de los organismos que agrupan a los comerciantes y empresarios de la Ciudad. En días pasados se realizó una Mesa de Trabajo en la sede de Induval, donde el alcalde Parra  sostuvo conversaciones con representantes del sector privado con la finalidad de sumar voluntades para lograr el rescate del casco histórico de la ciudad. Al  encuentro asistieron por la Cámara de Comercio, Damiano del Vezcovo  y Guillermo Manosalva; Cámara de la Construcción  Luis Barón;  Cámara de Industriales, Jackeline Rodríguez; así como algunos integrantes  del tren ejecutivo del ayuntamiento valenciano, Marcos Meléndez, presidente de Induval, Rafael Romero Director de Control Urbano y Alberto Terán Director de Hacienda.  Entre los puntos tratados durante la reunión destacaron la reubicación de los más de mil comerciantes informales  en un inmueble del centro , la implementación del corredor vial en la avenida Lara, el financiamiento por parte del sector privado para el rescate de los inmuebles de valor histórico,  la rehabilitación del Teatro Municipal , la Plaza Bolívar, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la Casa Pocaterra , la Casa Comunal de la parroquia Catedral ,El Boulevard Constitución y el primer sistema de video vigilancia de la Policía Municipal; así como también,  la implementación de nuevos incentivos fiscales (exoneraciones impositivas a quienes desarrollen  proyectos como restaurantes de primera  y posadas  tipo A),  además de lograr articulaciones con la Cámara Municipal de Valencia  para la concesión de  uso de terrenos  para  el impulso de complejos habitaciones privados , hoteles conjuntos residenciales , así mismo los representantes del sector privado propusieron la construcción de un Jardín Gourmet como proyecto de baja intensidad que no daña el patrimonio histórico del centro. Así los quieren ver los ciudadanos, trabajando mancomunadamente. DAMIANO Y MANOSALVA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ALCALDIA.
HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario