domingo, 12 de agosto de 2012



Corporación Eléctrica (Corpoelec), con sede en Acarigua, estado Portuguesa



Imputados tres Empleados de Corpoelec por Sabotaje Eléctrico en Portuguesa

Caracas, 12 Ago. AVN.- Tres empleados del Centro de Operaciones de Distribución de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), con sede en Acarigua, estado Portuguesa, fueron imputados por su presunta vinculación con la sustracción de manera irregular de 24 transformadores de electricidad, material que fue sacado de dicha planta el 3 de febrero de 2011.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público (MP), en la audiencia imputaron al asistente del Jefe de Distrito de la referida corporación, Rolando Pérez Luque, y a los hermanos Carlos y Luis Arteaga Rodríguez, ambos electricistas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Los tres empleados de Corpoelec fueron imputados en el despacho de la Fiscalía 2° de Portuguesa, con sede en Acarigua.
El material perteneciente a Corpoelec fue recuperado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes hallaron los transformadores en un taller mecánico ubicado en la Circunvalación Sur de la Zona Industrial de Acarigua.
Los funcionarios ingresaron al local en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el MP, la cual fue acordada por el Tribunal 3° de Control del referido estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario